Alimentación infantil

¡Así celebra este niño que por fin puede comer comida sólida!

Albie es un bebé inglés con Síndrome de Down que, tras cinco meses siendo alimentado mediante una sonda, ha probado por fin la comida sólida. Lejos de repudiarla, su reacción ha sido todo lo contrario y no podía ser más tierna. Su madre ha capturado la escena y la ha compartido en redes sociales.

albie
Fuente: Facebook

Imagina por un momento tener que pasar a penas una semana alimentándote solo a través de una sonda. Si ya solo de pensarlo se hace largo y bastante duro, casi resulta inimaginable poder sentir lo mismo que el pequeño Albie, un bebé de 1 añito que ha vivido esta situación durante cinco meses. Y por eso no nos extraña para nada cómo ha sido su reacción al comer por fin algo de sólido después de tanto tiempo: se ha “bañado” en espaguetis.

Este niño de 12 meses con síndrome de Down es el protagonista de un vídeo enternecedor que su madre, Emma Ayers, publicó en su cuenta de Facebook. La página Positive About Down Syndrome decidió compartir el momento y tardó poco tiempo en viralizarse.

No hay duda –y queda bien reflejado en las imágenes- de que el pequeño está disfrutando con la comida como nunca. Y es que, mientras juega con ellos, llega a derramar los espaguetis por toda su barriga dejándola por completo embadurnada de tomate. Al mismo tiempo que también muestra una gran sonrisa de satisfacción acompañada de la risa contagiosa de su madre. El vídeo ha sido miles de veces reproducido y compartido y ya acumula una gran cantidad de comentarios.

Emma, la madre de Albie, ha explicado a la cadena británica BBC que animó a su hijo a “jugar con la comida” por recomendación del doctor, ya que se lo aconsejó como parte del desarrollo del niño. Esto ha sido así debido al tratamiento al que ha sido sometido el pequeño, el que le ha mantenido durante casi medio año siendo alimentado con una sonda.

Una sonda de alimentación es un tubo de plástico que se coloca a través de la nariz o la boca y que llega hasta el estómago. Sirve para suministrar alimento y medicinas brindando una buena alimentación hasta que el bebé puede tomarlos por vía oral. Según los especialistas en la materia, esto puede derivar en una cierta aversión a la comida, lo que es bastante negativo para la salud de cualquiera. 

Por suerte, este no ha sido el caso de Albie -que junto a sus padres vive en Royston, al norte de Londres- ya que se ha sabido saciar en condiciones. Además, gracias a que su madre decidió compartir su graciosa reacción, muchas han sido las personas que han escrito comentarios adorando al pequeño. Así ha afirmado su madre a la cadena pública británica: “Pero bañarse en ella es algo nuevo para toda la familia. Si una persona que está en la misma situación que nosotros ve el vídeo y solo ve a Albie, y nada más, entonces se ha conseguido el objetivo".

Aquí podemos ver parte del programa de la BBC donde la madre fue entrevistada:

Indudablemente, será un bonito recuerdo que guardará la familia de esta anécdota, y al mismo tiempo, un buen ejemplo de cómo es posible dejar de juzgar a las personas simplemente por padecer alguna enfermedad. Ojalá Albie crezca fuerte y sano y siga disfrutando tanto de la comida como en este vídeo. ¡Tomemos nota de él!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo