Alerta Padres

Alerta padres: 'Benadryl Challenge', el peligroso reto de TikTok que ha provocado la muerte de una adolescente y varias hospitalizaciones

La mayoría de los padres han oído hablar a sus hijos de TikTok y saben que en esta red social se popularizan con frecuencia distintos retos, pero en ocasiones pueden ser tan peligrosos como el Benadryl Challenge, que ya ha provocado la muerte de una adolescente.

La red social TikTok se ha convertido en una de las más populares, sobre todo entre los adolescentes. Ahora, la alerta ha saltado entre los padres tras conocerse la existencia de un peligroso reto en esta red: el 'Benadryl Challenge', que consiste en tomar gran cantidad del medicamento Benadryl, un antihistamínico para la alergia.

¿En qué consiste este reto?

Este challenge o reto que se ha hecho viral en TikTok, sobre todo en Estados Unidos, consiste en tomar mucha cantidad de pastillas de este medicamento con el fin de tener alucinaciones, grabarse mientras se experimentan las mismas y compartirlo en la red social. Suena impensable, pero son muchos los adolescentes que ya han caído en la tentación de ponerse a prueba con este peligrosísimo reto.

Joven fallecida en Oklahoma

Como es lógico, este peligroso reto puede tener consecuencias muy graves. Según varios medios americanos, como la televisión estadounidense 'KFOR-TV' una joven de 15 años ha fallecido en Oklahoma tras consumir una elevada cantidad de este antihistamínico, lo que le provocó una sobredosis. Según este medio, lo hizo para cumplir el reto que se ha hecho popular en TikTok.

El caso de esta joven no ha sido el único en conocerse, ya que, según diversos medios estadounidenses, este reto ya provocó la hospitalización de otros tres menores en Texas (Estados Unidos). Los adolescentes admitieron haberlo hecho llevados por la curiosidad de unirse al reto viral de moda.

Tomar una gran cantidad de este medicamento puede provocar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, convulsiones, daño cerebral o la muerte.

En declaraciones al medio Daily Mail, tanto representantes de TikTok como de la farmacéutica que comercializa este medicamento, han asegurado que han tomado y seguirán adoptando todas las medidas necesarias para eliminar todo el contenido que pueda aparecer en la red relacionado con este peligroso reto y para tratar de velar por la salud de los jóvenes.

Las redes sociales pueden ser fuente de entretenimiento, pero a veces también se camuflan y surgen en ellas movimientos, retos y supuestos “ juegos” que pueden llegar a ser muy peligrosos. Es importante que los padres conozcan qué redes sociales usan sus hijos, qué se hace en ellas y en qué consisten para poder estar alerta y hablar con ellos de los riesgos que pueden implicar.

Continúa leyendo