Amenaza a madres e hijos por redes sociales por amamantar en público

‘’La próxima mujer que saque su pecho para amamantar delante de mis hijos tendrá un ojo morado’’

amamantar

Carly Clark, una madre de Spartanburg, ciudad situada en el estado de Carolina del Sur, amenazó públicamente con pegar a todas las madres que le dieran el pecho a su hijo en un lugar público. El discurso se ha vuelto viral en la red social Facebook, pero la publicación original de Carly Clark, puesta en julio de 2018, ya ha sido eliminada

''No lo siento. La próxima mujer que intente sacar su teta para amamantar delante de mis hijos, tendrá un ojo morado. Moved a ese bebé porque también le pegaré'', escribió en el polémico post.

También te puede interesar:
comentario
mujer

Las respuestas de indignación por sus duras palabras no tardaron en llegar a su muro de Facebook.

"Ver a otra mujer con hijos decir que está dispuesta a dejarle un ojo morado a otra por alimentar en público sus hijos… Realmente que otras mujeres digan esto es dar un paso atrás", comentó enfadada una de las madres, Jessi Vogel, de 25 años. Los senos se han sexualizado y está perfectamente bien usarlos para anuncios y cosas por el estilo, pero tan pronto como comienzas a amamantar en público, eres blanco de miradas y eso no está bien”, conlcuyó. 

A pesar de las duras críticas recibidas, Clark se negó a disculparse públicamente y añadió que su comentario iba dirigido únicamente hacia una persona en concreto. ''Haz lo que quieras, pero me parece muy inmaduro que tú, como madre, hagas todo lo posible para llegar a un lugar en el que sabes que trabajo y amamantar", agregó la causante de la polémica.

empresa

La repercusión fue tal que, tras descubrirse el lugar en el que trabajaba la mujer, los comentarios negativos en contra de la empresa, una cadena de tiendas para mascotas, empezaron a afectar negativamente a la imagen de la marca. La cadena publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explicaban su postura sobre el tema. 

''Petsense exige los más altos estándares de conducta ética y personal de nuestros empleados. Nunca toleraríamos actos de violencia tales como la amenaza que publicó recientemente nuestra antigua empleada. Esas son sus opiniones individuales y no reflejan la opinión de nuestra marca ni la del resto de sus empleados. Esta persona ya no forma parte del equipo de Petsense’’, aclararon desde la empresa. ''Queremos que todas las madres y familias que amamantan se sientan completamente seguras y bienvenidas a nuestras tiendas''.

Las polémicas declaraciones han abierto un fuerte debate en redes sociales sobre la lactancia materna, un acto de lo más natural que no debería ser juzgado como algo impúdico.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

CONTINÚA LEYENDO