Mamás famosas

Anna Simón ya es mamá: así ha anunciado el nacimiento de su primera hija

La popular presentadora de televisión confirma el nacimiento (y el nombre) de su primera hija

Anna Simón, la popular presentadora de televisión, ¡ya ha sido mamá! La catalana, que el próximo mes de agosto cumplirá 40 años, ha dado a luz a su primera hija, una niña nacida el pasado 29 de abril, tal y como ha confirmado en su perfil de Instagram su mamá, que también ha hecho público el nombre que ha escogido para su pequeña. 

Simón, que saltó a la fama por Tonterías las justas, programa que copresentaba en las sobremesas de 2010 y 2011 junto a Dani Martínez y Florentino Fernandez, lleva un tiempo desaparecido de la tele después de poner punto y final a su colaboración con Zapeando, y tampoco acostumbra a compartir detalles de su vida privada en las redes sociales. Sin embargo, el pasado 11 de febrero sorprendió a sus seguidores al compartir una imagen en la que mostraba su barriga de embarazada al mundo. 

 

Ya en aquella imagen se apreciaba, aunque ella no confirmó de cuántas semanas estaba, que su gestación estaba en una fase avanzada. Efectivamente, era así. A comienzos de abril, en otra foto publicada en Instagram, mostró de nuevo su tripa y escribió una pista que confirmaba que el final del embarazo estaba cerca. “Ya queda menos…”, escribió entonces. 

Hace tan solo seis días publicó otra instantánea embarazada, por lo que seguíamos expectantes a la confirmación de la buena nueva, que finalmente ha llegado este martes 3 de mayo. “Desde hace cuatro días soy la persona más feliz del mundo ♥️ ", ha compartido Anna Simón en la leyenda que acompaña a una imagen de los piernas y pies de su primera hija, a quien ha nombrado Aina. 

Como no podía ser de otro modo, el muro de la publicación se ha llenado de comentarios de alegría y felicitación. Algunos de ellos de nombres han conocidos como Chenoa, Cristina Pedroche o Ana Morgade, esta última compañera de profesión, de trabajo y de generación con Simón, y también mamá de un niño pequeño que nació en marzo del año pasado. “Enhorabuena, reina!! Qué monada de patitas 😍😍😍", le ha escrito Morgade a Simón. "La más bonita del mundo ❤️❤️❤️ Aina también 😍❤️", ha respondido Cristina Pedroche, también excompañera en la televisión de la flamante nueva mamá. 

Sandra Sabatés, Miki Nadal, Dabiz Muñoz, Frank Blanco, los que fueron compañeros de Anna Simón en El Hormiguero, donde también colaboró en su día… Todos ellos y muchas celebrities más han dejado un mensaje de felicitación en su muro de Instagram a Anna Simón por el nacimiento de Aina. 

Significado del nombre Aina

Tal y como te explicamos aquí, el nombre elegido por Anna Simón para su primera hija es una variante de su propio nombre Anna —forma en catalán de Ana—  muy utilizado en zonas concretas como las Islas Baleares.  

Ana y todas sus variantes en las distintas lenguas en las que se utilice este nombre popular, son de origen hebreo. Del nombre propio de este idioma Hannah proviene, y significa “compasiva y benéfica”. 

Este es el significado del nombre que la presentadora de Molles del Valles ha escogido para su primera hija junto a Lucho Soriano, profesional de la peluquería que ha sido incluso nominado al premio Goya con el que coincidió en Tu cara me suena durante su participación en 2012 como concursante. Ambos son pareja desde entonces, según publicó el digital EnBlau

También te puede interesar:

Continúa leyendo