Stop bullying

Los anuncios del Atlético de Madrid por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar que todos deberíamos ver

Forman parte de una campaña de concienciación de la fundación del equipo rojiblanco de fútbol en la que participarán los jugadores y jugadoras de sus primeros equipos.

"Contra el bullying, coraje y corazón", reivindica la Fundación Atlético de Madrid es una nota pública con la que presenta su campaña divulgativa y publicitaria por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Una iniciativa que incluye dos anuncios que han sido aplaudidos y difundidos en masa en sus primeras horas en las redes sociales.

La fundación colchonera recuerda que España es uno de los países europeos más afectados por el acoso, solo por detrás de Reino Unido, Rusia e Irlanda. Aporta datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recordar que los niños de entre 12 y 14 años son los más vulnerables contra el bullying, tanto a través de la violencia física como psicológica, y del informe 2021 elaborado por Internacional Bullying Sin Fronteras en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, donde se advierte que el acoso escolar es una lacra que genera 200.000 suicidios cada año en todo el mundo entre niños y jóvenes de 14 a 28 años.

El objetivo de la campaña es "dar visibilidad a esta enorme problema que afecta, de una manera u otra, a 24 millones de niños solo en la Unión Europea" y también para que sirva "como punto de partida" de esa iniciativa con los centros de la Comunidad de Madrid y los equipos de la Academia”, explican desde la fundación rojiblanca, que confirma la participación en esta iniciativa de  "Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán".

Anuncios virales y muy aplaudidos

Además de las charlas de concienciación en colegios que impartirá en centros escolares el próximo curso, para poner su granito de arena en la lucha social por eliminar esta lacra del ambiente escolar, la Fundación Atlético de Madrid ha hecho una de las mejores cosas que sabe hacer, desde hace años, el club de fútbol al que representa: publicidad. De la mano de Sra. Rushmore, la agencia que firma algunos de los mejores spots de los últimos años, varios de ellos con el Atlético de Madrid como protagonista, la fundación ha publicado dos anuncios que forman parte de esta campaña por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. 

El primero se emitió a finales de la semana pasada y tardó muy poco en hacerse viral. La historia presenta a Leo y a Adrián, dos chavales que se conocen en el comedor de su colegio cuando el primero está siendo agredido, física y verbalmente, por un niño al que otros le ríen las “gracias”.

Adrián, que viste la camiseta del Atlético de Madrid con el número 15 a la espalda y el nombre de Savic —defensa central de la primera plantilla colchonera—, se interpone y para los lanzamientos de comida por parte del abusador, al que le cambia el rostro de inmediato. “A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan", reza el lema de la brillante campaña. 

Este mismo lunes 2 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional sobre el que gira la campaña, la Fundación Atlético de Madrid ha hecho público el segundo anuncio, este protagonizado por una niña a la que le ayuda otra compañera que luce una camiseta de José María Jiménez.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo