Cuerpos reales tras el parto

Ashley Graham presume de estrías en Instagram tras su parto gemelar

¡Por fin parece que normalizamos las señales que el embarazo deja en el cuerpo de la mujer! La última en reivindicar el cambio de su barriga ha sido la modelo Ashley Graham, que ha posado así en Instagram.

El embarazo cambia a la mujer en todos los sentidos: su cerebro no volverá a ser el mismo de antes, pero su cuerpo también sufrirá cambios (algunos reversibles y otros permanentes).

Ashley Graham
Fuente: Instagram

La parte negativa es que, hasta hace unos años, la sociedad se ha encargado de ‘tapar’ esta realidad, de hacer tabú el cuerpo de la mujer en el posparto, y de mostrar la cara más amable de la maternidad. Y, como muestra, un botón: todas las celebrities que han posado orgullosas y monísimas a apenas horas de dar a luz, prácticamente con el mismo cuerpo que tenían nueve meses atrás, así como la cara perfecta.

Por suerte, en medio de toda la revolución de la maternidad real, son cada vez más las famosas que huyen de esos estereotipos y que quieren mostrarse como lo que son: mujeres como cualquier otra. María Castro, Soraya Arnelas y Katy Perry se unieron al movimiento body positive hace poco, pero la última en hacerlo ha sido la modelo Ashley Graham, que acaba de pasar por un embarazo gemelar y de dar la bienvenida a sus dos nuevos bebés.

“Hemos pasado por mucho”

“Hola, nueva barriga. Hemos pasado por mucho. Gracias #Tresmesesposptparto”. Esta ha sido la escueta frase que acompaña a una fotografía de la modelo con el torso completamente desnudo y su mano tapando sus senos, enfrente del espejo del cuarto de baño. Una fotografía que muestra las nuevas curvas de su cuerpo después de dar a luz.

Tras ella, otra en la que se agarra, de manera orgullosa las estrías de la parte baja de su vientre, que también son visibles en la primera instantánea que ha compartido en la red social.

Hemos de recordar que no es el primer embarazo para la modelo quien, aparte de sus gemelos, tiene otro niño de dos años junto a su pareja, Justin Ervin. Sin embargo, ahora el embarazo ha sido múltiple y eso también queda visible en las secuelas postparto (la tripita es más grande y, por ende, las posibilidades de sufrir estrías son mayores, y no pasa absolutamente nada).

La comunidad de Instagram aplaude el gesto de Graham

Como era de esperar, el post de la modelo se ha llenado de comentarios que aplauden su gesto. Algunos de famosos, otros de personas anónimas que dan las gracias por haberles ayudado visibilizando esta realidad y otros que, simplemente, le felicitan por lo que ha hecho.

“Gracias por esto porque di a luz hace dos meses y ver lo hermosa que estás es muy fortalecedor para las que luchamos con la forma en la que nos vemos. ¡Eres impresionante y esto me encanta”, afirmaba la usuaria @ktripi.

La modelo curvy Jada Sezer, por su parte, ha dejado a Ashley una bonita dedicatoria también: “Siempre es gratificante ver los cuerpos de las mujeres reales, sin filtrar y en todo su esplendor. Eres una belleza absoluta”.

“Esa tripa tiene las historias más bellas de contar”; “Siempre tan guapa por dentro y por fuera” o “Perfecto” son otros de los apoyos que también ha recibido la modelo.

Ashley Graham ya lo ha hecho y ya ha sido aplaudida por ello

Aunque es digno de comentar, no es la primera vez que Ashley Graham habla de la realidad del postparto en su cuenta de Instagram.

En octubre del año pasado ya dejaba claro a través de la misma vía la necesidad de que ninguna mujer tuviera expectativas sobre su cuerpo después de dar a luz: “No quiero alimentar la ilusión de que debes sentirte y verte genial inmediatamente después del parto. Esa no es mi narrativa actualmente. ¡Nunca recuperaré mi cuerpo anterior al bebé y no me importan cómo cambie físicamente porque ahora he tenido un hijo!”, decía. Además, afirmaba que no sentía ganas ni de hacer ejercicio, ni el más mínimo esfuerzo por recuperar su figura: “Estoy demasiado cansada y demasiado ocupada jugando con mi querido hijo”, explicaba en un intento de mostrar a la sociedad la necesidad de normalizar el cuerpo de la mujer después de dar a luz y el cambio de mentalidad y prioridades a los que se enfrentan en cuanto tienen un bebé.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo