Famosas embarazadas

Así entrena Eva González su suelo pélvico durante el embarazo

Eva González está a punto de dar a luz a su primer hijo. Ha mostrado su barriguita por primera vez en Instagram enseñando cómo entrena el suelo pélvico.

Eva González dará a luz a su primer hijo, fruto de su matrimonio con Cayetano Rivera, en unas pocas semanas. La presentadora ya está de baja laboral, preparándose para la maternidad y para recuperarse tras el parto.

Y esto último nos lo ha mostrado con la primera foto de su barriguita a través de Instagram. En la misma se la puede ver practicando ejercicios para trabajar el suelo pélvico, algo fundamental para fortalecer la musculatura de la zona de cara al parto y posparto.

Gracias por acompañarme en este camino preciosa. Eres la mejor! @caroline_correia 🤰

Una publicación compartida de Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) el

Para conseguirlo ha contado con la ayuda de la entrenadora Caroline Correira, encargada de entrenar a otras famosas embarazadas como Pilar Rubio.

El suelo pélvico es el conjunto de músculo que sostienen los órganos de la pelvis y, además, ayuda a controlar los esfínteres. Sufre durante el embarazo, el parto y el posparto.

Es de vital importancia comenzar a fortalecerlo durante la etapa del embarazo. Debido al aumento de peso y a la dilatación del periné para permitir la salida del bebé, sufre mucho y puede ocasionar problemas en las relaciones sexuales, incontinencia urinaria o la caída de los órganos sexuales.

Para poder fortalecerlo existen un montón de actividades y ejercicios muy beneficiosos. Aunque el pilates prenatal es una de las mejores actividades que podemos practicar (porque además nos ayuda en muchas otras facetas), también podemos trabajarlo en casa.

Existen un montón de accesorios especialmente diseñados para poder fortalecer esta zona, aunque no podemos usarnos según nos convenga. Deberemos preguntar a un especialista cuál es el mejor para nuestro caso particular.

Para las embarazadas, el pilates será la mejor opción. Si no tienes posibilidad de ir a un centro especializado, tenemos un montón de vídeos que te ayudarán a hacerlo en casa con la ayuda de una pelota.

Continúa leyendo