Familia numerosa

Así vive una familia de 22 hijos el confinamiento en Reino Unido

En mayor o menor medida a todos nos ha costado vivir momentos de confinamiento. Especialmente para aquellos padres que hayan tenido que compaginar su teletrabajo con el cuidado de los niños. Pues bien, imaginemos el día a día de la familia más grande de Reino Unido: 22 hijos y de nuevo confinados por la nueva cepa descubierta en el país.

familia
Fuente: The Sun

Para cualquier persona, vivir un confinamiento y tener que encerrarse en casa no es una situación fácil. Más aún cuando hablamos de una familia con niños y hay que procurar pasar el tiempo de la mejor manera posible, evitando el aburrimiento y los enfados. Además de ello, intentando mantener lo máximo posible las rutinas, lo que implica la educación a distancia y el teletrabajo.

Así que, si ya de por sí es complicado, nos resulta casi imposible imaginar cómo es la misma experiencia, pero para la familia Radford, la familia más numerosa de Reino Unido. Lo cierto es que para Sue y Noel Radford, que son padres de 22 hijos, no ha sido fácil y, de hecho, no lo es, puesto que su país vuelve a tener una cuarentena estricta debido a la nueva cepa del coronavirus.

 

La familia Radford esta compuesta ni más ni menos que por 22 hijos y los padres, que ya han sido incluso abuelos. Tuvieron al primer niño cuando Sue tenía 14 años y Noel, 18; ahora, el “pequeñín” tiene 31 años. Con la llegada al mundo de la última pequeña, la pareja tiene unos 11 niños y 11 niñas.

Sus nombres son los siguientes: Chris (31 años), Sophie (25), Chloe (24), Jack (22), Daniel (20), Lucas (19), Millie (18), Katie (17), James (16), Ellie (15), Aimee (14), Josh (12), Max (11), Tillie (9), Oscar (8), Casper (7), Hallie (4), Phoebe (3), Archie (2) Bonnie (1) y Heidie, de menos de un año. Uno de los bebés, al que llamaron Archie, nació sin vida.

Además, son abuelos de Daisy (7), Ayprill (5) y Leo (3). Y es que, por fortuna, los dos hijos mayores ya no viven en la misma casa, aunque todos los miembros de la familia viven en Morecambe, Lancaster.

Seguramente te lo hayas preguntado. ¿Cómo pueden mantenerse? Pues bien, la familia Radford es muy popular en su país y por ello con frecuencia aparece en programas de televisión. Asimismo, también cuenta con un canal de YouTube (The Radford Family) donde suben vlogs en los que muestran sus días. Aparte, tienen un negocio familiar, una panadería.

 

 

¿Cómo viven en confinamiento?

La familia explica que los adolescentes se organizan ellos mismos de los horarios escolares lo que les da algo más de libertad a los padres para poder encargarse del negocio. No obstante, tienen que compaginarlo con el cuidado de cinco niños que aún están en primaria y otros tres preadolescentes.

Sue reveló que han tenido problemas con la organización de las clases virtuales de algunos de sus hijos e incluso con algunos de sus ordenadores portátiles que se han estropeado. Además, viven en una casa de 10 habitaciones, las que realmente deben de ser difícil de limpiar cuando todos están en ellas.

Asimismo, el gasto en comida es impresionante, alrededor de 250 libras a la semana. Y la batalla para lavar la ropa también debe ser interesante cuanto menos, lavan alrededor de 18 kilos de ropa al día. No es de extrañar que lo único que pueda pensar esta numerosa familia es que pronto todo vuelva a la normalidad.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo