Noticias virales

Así vivió esta pequeña el nacimiento de su hermano ¡espectacular!

El doctor dejó que Jacee, de 12 años, acompañase a su madre en el nacimiento de su hermano. Esto se convirtió en una experiencia inolvidable para la joven estadounidense.

Cuando pensamos en un parto, pensamos en los padres, y sobre todo en la mamá, la principal encargada de esta tarea. Si por algún casual el papá no puede acudir a esta importante cita, lo siguiente que nos viene a la mente salen ser las tías o las abuelas de los pequeños. Sin embargo, casi nunca nos viene a la cabeza que un hermano o hermana del pequeño pueda acompañar a su madre en este acontecimiento tan especial.

Bueno, pues este ha sido el caso de Jacee Dellapenna, una joven de apenas 12 años de Brandon, Mississippi, que ha podido vivir el nacimiento de su hermano Cayson en primera persona.

 

¿Cómo llegó Jacee ahí?

Así vivió esta pequeña el nacimiento de su hermano ¡espectacular!
Fuente: Facebook (Nikki Smith)

La pequeña Jacee Dellapena estaba triste durante el parto de su madre, es demasiado bajita para ver a su hermano nacer. Debido a esto, el doctor la sugirió que se pusiese un traje y entrase con él al quirófano para formar parte del nacimiento de su hermano. La pequeña asistió al doctor en todo momento y llegó incluso a cortar el cordón umbilical de su hermano pequeño. 

Después de todo esto, en una entrevista para ABC News, dijo lo siguiente: "Estaba nerviosa por si hacía algo mal... pero ha sido el mejor momento de mi vida. Empecé llorar porque pensaba que no iba a verlo nacer, soy muy bajita", declaró Jacee.

"El doctor me dejó sacar al bebé... Eso fue como, wow, o sea he jugado a los doctores, pero esto es la vida real", dijo la pequeña. Las fotos las ha compartido en internet una amiga de la familia, Nikki Smith. En ellas vemos la cara de felicidad de la pequeña Jacee. 

En esta misma entrevista, la madre, Dede Carraway, le dijo a ABC News que estaba "extremadamente orgullosa" de lo que había hecho su hija durante el nacimiento de su hermano pequeño. "En cada foto ves como cambia su cara. Nadie en la sala podía parar de llorar con tan solo mirarla a ella". Dede añade que Jacee le pidió permiso a ella, a su marido Zack y a su hermano pequeño de tan solo un año después de la propuesta inicial del doctor. Después de pensarlo durante un rato, los padres de Jacee dieron permiso a la pequeña para entrar.

Después de esta increíble experiencia, Jacee le dijo a su madre que en un futuro quiere dedicarse a la ginecología. Cayson Carraway nació pesando 3,6 kg y se une así a la familia Carraway junto con su hermana Jacee y su hermano Zadyn.

Escoger a tu acompañante en el parto

Decidir quién quieres que te acompañe en el parto es algo muy personal, debes tener presente que en ese momento vas a querer contar con la máxima intimidad que te sea posible, por tanto, la persona que te acompañe debe ser de suma confianza.

Para escoger a la persona ideal es bueno que analices detenidamente las cualidades de los posibles acompañantes. No basta que estés cerca de una persona que te quiera, es necesario que tengas la seguridad de que esa persona va a saber realizar un trabajo positivo durante el parto. Esta persona debe de ser capaz de implicarse en el parto, por lo que debe estar preparada para este. Junto con esto, debe tener clara su función y acompañarla de una actitud positiva. Estos son algunos de los consejos que nos da el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. 

Continúa leyendo