Historia viral

El bebé de 11 meses con cuerpo de niño de 3 años

Kason pesa 13 kilos y medio, casi en el percentil 50 para un niño de 36 meses, 25 más de los que tiene el pequeño neoyorquino.

Poco más de 3 kilos y medio pesó Kason Priego cuando nació en mayo del 2021. Su madre, Alexa, vecina del Upper East Side de Nueva York, no imaginaba que 11 meses después, antes incluso del primer cumpleaños de su hijo, este ya iba a pesar lo que un niño, aproximadamente, de 3 años de edad.

Bautizado por el The New York Post, que en los últimos días ha contado al mundo la historia, ahora ya viral a los dos lados del charco, como el “bebé más grande de la Gran Manzana”, Kason tiene un tamaño que asombra solo con verlo y saber su edad. “La gente me para en la calle para decirme lo lindo que es. Luego me preguntan su edad y se quedan boquiabiertos”, le dijo Alexa, 31 años, al citado periódico neoyorquino. 

13 kilos y medio de peso

Cuenta la madre del “pequeño” que fue a los dos meses cuando se dio cuenta del enorme cambio físico que había dado su hijo recién nacido desde el nacimiento. “Después de dos meses de amamantar, el bebé se había vuelto extremadamente grande y solo seguía aumentando de peso”, explica. 

Kason, según detalla su madre, utiliza ropa de la talla de 3 años, ya que su peso es de 30 libras, que vienen a ser algo más de 13 kilos y medio. Este tamaño está dentro de la horquilla de peso para los niños de 36 meses que manejan los pediatras en base a lo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La principal fuente médica a nivel mundial estipula que el perceptible más bajo en peso en la curva de crecimiento a los 3 años es de 11 kilos, y el más elevado, 18. Kason estaría justo por debajo del percentil 50… si tuviera 3 años. El percentil 97, el máximo en esta curva de crecimiento, a los 11 meses, se sitúa por encima de los 11 kilos, dos menos de los que pesa el niño neoyorquino protagonista de esta historia.

Los datos citados se pueden comprobar en este documento de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria donde se referencias precisamente estos parámetros de la OMS sobre el crecimiento en los menores de edad. 

El bebé goza de buena salud

En la actualidad, además de la alimentación complementaria propia de esta edad, Kason toma leche de fórmula después de que su madre le destetara. Esta asegura que producía excesiva cantidad de leche y achaca a eso el sobrepeso de su hijo. Sin embargo, tal y como refleja la información del Post, los médicos que le atienden no consideran que el peso de Kason se deba a la dieta, y afirman también que el bebé (todavía lo es por edad) goza de buena salud. 

Además, Alexa, la madre del niño, cuenta al diario neoyorquino que su hijo ya está poco a poco disminuyendo ese peso excesivo que tiene para su edad, detalle que le ha hecho famoso en todo el mundo a raíz de la publicación de su curioso caso, con fotos incluidas. “Él es simplemente el bebé más feliz. Siempre está riendo y siempre sonriendo”, concluye la madre del “bebé más grande de la Gran Manzana” y probablemente uno de los de mayor peso y tamaño del mundo a la edad de 11 meses. 

Continúa leyendo