Video viral

El bebé de 11 meses que aprendió a hacer snowboard antes que a andar

Más allá de la anécdota, que es realmente llamativa, recordad que las escuelas de este deporte no admiten alumnos hasta los 3 o 4 años, edad recomendable para empezar a practicarlo.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En los últimos dias se ha hecho viral un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por la destreza de su protagonista con la tabla de snowboard, una niña de once meses que responde al nombre de Wang Yuji que se desliza sobre la nieve con la soltura de personas muchísimo más mayores que él.

Al parecer, los padres de Wang le compraron la tabla de snowboard por casualidad y la del vídeo era su estreno, pero viendo su postura con las rodillas flexionadas y bien equilibrada, cualquiera diría que no tiene buenas maneras para este deporte de nieve la pequeña.

Aunque es cierto que al tener el eje de gravedad no es difícil que se mantenga bien en pie teniendo en cuenta la escasa pendiente de la pista (como debe ser en el caso de los niños y niñas), es sorprendente lo mucho que aguanta deslizándose sin caerse cuando su padre suelta la cuerda con la que le ayuda en la parte inicial del vídeo viral. Eso sí, cuando se cae, la pequeña Wang Yuji lo hace a plomo, como si fuera un muñequito, incapaz de levantarse con tanto peso en ropa técnica, gafas incluidas para protegerse de la luz del sol reflejada en la nieve de Chongli, en la provincia de Hebei, lugar donde está grabado el vídeo. 

En declaraciones a GlobalLink, la madre ha reconocido que "En realidad era la primera vez que practicaba snowboard”, deporte en el que le han iniciado sus padres porque son amantes de las actividades al aire libre. "Todavía no puede deslizarse por su cuenta, seguir el ángulo de la pendiente o descender de forma natural. Por lo tanto, no puede controlar la dirección ni ir muy lejos. A veces, si la nieve está bien, entonces puede ir hasta el final”, ha explicado su madre al citado medio. 

La niña, viendo el choque de manos con su padre del final del vídeo, parece que se lo ha pasado en grande probado el snow. Con los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 a la vuelta de la esquina, pensarán los padres de Yuji que es una pena que no haya competiciones infantiles porque en la categoría de 0 a 3 años no tendría rival en snowboard. 

¿A qué edad se puede empezar a practicar?

Aunque el caso de Wang Yuji se haya hecho viral, como lo hizo en su día el de Stormi, la hija de la empresaria Kylie Jenner, que también demostró sus dotes para este deporte muy pronto, lo más responsable es recordar lo que ya te contamos hace unos días en esta pieza dedicada a la práctica del snowboard por parte de los niños: no se suele empezar hasta los 3 o 4 años.

Esta es la edad en la que las escuelas deportivas de nieve empiezan a admitir alumnos para aprender a esquiar y hacer snow porque es cuando su desarrollo psicomotor se lo permite.

Esto, aprender de la mano de un especialista en la materia que además sea formador de niños, es el consejo en el que más insisten todos los especialistas en deportes de nieve, así que más allá de lo anecdótico del vídeo de  Wang Yuji, tened en cuenta que vuestros hijos de once meses todavía tienen que vivir un par de fiestas navideñas más antes de estar listos para subirse a la tabla de snow y aprender a deslizarse por la nieve con ella. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo