Enfermedades raras

Comparte un vídeo de su hija para concienciar de su grave enfermedad

Su hija sufre el síndrome de West, que provoca espasmos infantiles.

Comparte un vídeo de su hija para concienciar de su grave enfermedad
Gtres

La pequeña Olivia tiene solo diez meses, pero le ha sido diagnosticada una seria, pero poco frecuente enfermedad, el síndrome de West. Se trata de una clase de epilepsia infantil que provoca espasmos, pero que, en ocasiones, no es fácil de identificar.

El síndrome de West se caracteriza por producir en los bebés espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor e hipsarritmia en el electroencefalograma, aunque no es necesario que se den los tres síntomas. Esta enfermedad suele manifestarse entre los 3 y los 7 meses de edad, aunque hay casos en los que se ha dado hasta los 2 años.

La dificultad para detectarlo, ya que en ocasiones se confunde con hipo, cólicos o dolor abdominal, puede llevar a que el bebé no sea correctamente diagnosticado y lleguen a producirse graves daños a nivel cerebral.

La madre de Olivia decidió publicar en Youtube un vídeo de su hija en el que se ve cómo la bebé levanta repentinamente los brazos sin un motivo aparente. Su hija sufrió un ataque grave durante una consulta con el pediatra, que la dejó inconsciente durante 6 minutos.

Y es que, tal y como afirma esta madre británica: esta condición puede hacer mucho daño en el cerebro, por eso es importante que los bebés sean diagnosticados lo antes posible. Uno de cada cinco niños con esta enfermedad pueden tener una vida normal, pero otros pueden terminar con peores ataques epilépticos o daño cerebral”.

Etiquetas: bebé 10 meses

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS