Noticia viral

Behati Prinsloo, criticada por realizar "pump and dump": sacar y tirar la leche del pecho

La modelo de Victoria´s Secret acudió a la técnica "pump and dump": sacar y tirar la leche del pecho. Aunque no sabemos el motivo, el hecho le ha costado críticas.

Estamos acostumbrados a ver continuamente críticas a las madres por las diferentes prácticas que deciden llevar a cabo para criar a sus pequeños. La mamás famosas sufren aún más estas críticas, ya que están expuestas a la vida pública las 24 horas del día: hay personas que las critican por no dar el pecho a su bebé, otras porque salen a cenar con su marido sin niños o, incluso, por sacarse la leche de la mama,  tal y como le ha pasado al ángel de Victoria’s Secret Behati Prinsloo.

La modelo, que fue madre el pasado mes de febrero, decidió acudir a la última edición del Festival de Coachella. Tal y como podemos comprobar, todavía se encuentra en época de lactancia y, debido a la producción de leche, tuvo que sacarla de su pecho y desecharla mostrándolo de manera gráfica a través de Instagram añadiendo el hashtag “pumpanddump”, el término utilizado para referirse a esta práctica.

Aunque no conocemos el motivo exacto por el  que Behati lo hizo, es lógico que se haga en momentos en los que la madre bebe alcohol, ya que de no hacerlo puede pasárselo a su bebé a través de la lactancia. Otro de los momentos en los cuáles puede llevarse a cabo esta práctica es cuando la mamá va a estar separada de su bebé demasiado tiempo como para que la leche pueda conservarse fuera de la mama.

Lo cierto es que, por una u otra razón, la modelo ha recibido numerosas críticas de gente que la tacha de mala madre por desechar la leche y por separarse de su bebé para ir a un festival de música. Un ejemplo más que demuestra cómo las mujeres todavía estamos sujetas a juicios ajenos con respecto a nuestra forma de educar a nuestros hijos.

#pumpanddump

Una publicación compartida de Behati Prinsloo Levine (@behatiprinsloo) el

Continúa leyendo