Tú también puedes

Blogueras por la lactancia

2 minutos

Los padres y madres de Madresfera inician una campaña de "crowdfunding" solidario para fomentar la lactancia y luchar contra la desnutrición infantil en proyectos de la organización humanitaria Acción contra el Hambre.

blogueras lactancia

Desde la organización humanitaria Acción contra el Hambre nos han hecho llegar una iniciativa curiosa y esperamos que muy, muy efectiva. Se trata de la creación de una plataforma de crowdfunding, donde los blogueros y blogueras de Madresfera (la mayor comunidad o blogoesfera en español de este tipo) se retan para conseguir microdonativos entre los lectores de sus páginas y sus redes sociales. Eso sí, por un fin común: contribuir a los proyectos de fomento de la lactancia y lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

La campaña Blogueras por la lactancia pretende “utilizar las redes sociales y el poder del 2.0 para ayudar a otros a vivir algo mejor y para difundir la lactancia materna, es una responsabilidad y a la vez un privilegio que tenemos que aprovechar”, dice Mónica Fuentes, directora y fundadora de Madresfera.

Para combatir la "Estación del Hambre"

Los donativos recaudados se destinarán a los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla para combatir la desnutrición infantil en países como los del Sahel.

En esta región de África, comienza en junio la llamada “Estación del Hambre” (o periodo de escasez entre cosechas) y a pesar de las buenas proyecciones para 2016, países como Senegal, Mauritania, Malí o Níger verán niveles de inseguridad alimentaria semejantes a los del año pasado.

Durante este tiempo seis millones de niños menores de cinco años pueden sufrir desnutrición aguda severa si no se produce una respuesta de emergencia y 23,5 millones de personas entrarían en estado de inseguridad alimentaria

¿Qué es Madresfera?

Una plataforma que desde el 2011 recopila y reune blogs, vlogs y podcast de todo tipo, ideología y condición pero con un elemento común: los niños y su crianza... en español. Además, trabajan con marcas del sector poniendo en marcha acciones promocionales con la comunidad, generando así oportunidades de profesionalización para muchos de los bloggers participantes. 

¿Quien es Acción contra el Hambre? 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Si quieres participar en la campaña, puedes elegir a tus bloguers ganadores y aportar tu granito de arena AQUÍ.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS