Talento infantil

Brigitte Xie, la niña prodigio del piano que empezó a tocar en el confinamiento

Empezó a tocar simplemente para entretenerse durante la cuarentena debido a la COVID-19. Sin embargo, ha descubierto que tiene un auténtico don para ello.

niña
Fuente: The Economic Times

Durante la cuarentena casi todo el mundo acabó buscándose algún que otro pasatiempo. Claro que, esta niña, que en su caso empezó a tocar el piano para entretenerse, no sabía que acabaría descubriendo que tenía un auténtico don para ello.

niña tocando piano
Fuente: YouTube RT

Se llama Brigitte Xie, tiene 4 añitos y vive con su familia en Connecticut, en Estados Unidos. Sus padres son amantes del arte, sobre todo de la música. Pero lo que nunca se habrían esperado es que su hija se iba a convertir en toda una niña prodigio del piano en un periodo tan breve de tiempo.

Antes del confinamiento nunca lo había hecho, pero con los colegios cerrados y la pequeña en casa, sus padres, Nicole Sun y Tao Xie, decidieron buscar alguna actividad que entretuviese a Brigitte, y que a la vez fuera también educativa.

De esta forma, en junio decidieron apuntarla a clases de piano online que recibía a través de Zoom, para simplemente, pasar el tiempo. No obstante, no tardaron en percatarse de que las habilidades de la niña eran realmente increíbles. Algo de lo que también se dio cuenta su profesora Felicia Feng Zhang. Y es que, en aquel momento la pequeña solo tenía tres años y seis meses, pero ya había avanzado más que algunas personas en años.

Pese a que los pies de la niña ni siquiera lleguen a los pedales, la fluidez que tiene en los dedos para tocar las teclas es casi como la de un profesional.

Por este motivo, su profesora animó a la pequeña a participar en un concurso internacional, el Elite International Music. Un certamen en el que participan niños de como mínimo seis años. Sin embargo, tal y como había estado haciendo, la niña sorprendió a todos convirtiéndose en la ganadora de menor edad.

Gracias a esa victoria, va a poder actuar en el Carnergie Hall de Nueva York el próximo mes de noviembre, siendo también la persona más joven en tocar en un lugar como ese.

Desde luego que no podría haber encontrado un pasatiempo mejor que hacer en el confinamiento, porque no solo ha descubierto su gran habilidad para practicarlo, también ha podido aprender de una actividad, como es tocar un instrumento, que permite a los niños expresar sus emociones y que resulta ser una de las mejores herramientas educativas de la historia. ¡Ojalá veamos a esta pequeña muy pronto consiguiendo su próximo objetivo musical!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo