Amor fraternal

Camdem, el niño sin extremidades que nos da una lección de amor entre hermanos

Katie Whiddom, la madre de un niño con focomelia, publica un video en Instagram en el que vemos a dos de sus hijos ayudándose uno a otro a pesar del problema de su hijo mayor. No solo nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo, sino también sobre el amor fraternal.

Hay personas que inspiran. Que inspiran gracias a su enorme fuerza de superación y que, además de ello, enternecen. Así lo hace Camden Whiddom, un pequeño de 5 años que no tiene brazos ni piernas, pero que nos demuestra que a veces es más que posible hacer lo imposible. Y su madre nos lo ha querido recordar compartiendo un conmovedor vídeo en su cuenta de Instagram.

Katie Whiddom, como se llama esta orgullosa madre, publicó hace un par de años en redes una grabación que no tardó en viralizarse. En ella podemos ver una escena que no deja indiferente a nadie: el niño se acerca con ayuda de su cuerpo a su hermano pequeño para colocarle el chupete y que deje de llorar. Algo que podría ser común entre cualquier pareja de hermanos, salvo porque Candem, al no contar con extremidades, no lo tiene tan fácil. Pero no es excusa para que el niño consiga su objetivo y no nos haga olvidar lo fuerte que puede llegar a ser el amor entre hermanos.

Ahora, su madre Katie ha decidido volver a subirlo, parándose a pensar en la rapidez con la que pasa el tiempo. Así lo afirma en su publicación: “No puedo creer que hayan pasado casi dos años de esto. Mis dulces niños. El tiempo pasa muy rápido para esta mami”.

Y es que, cuando hace dos años esta madre compartió el vídeo, poco después fue entrevistada para la televisión. En la entrevista mencionó que a pesar de nacer con focomelia -el nombre de la enfermedad congénita que padece Candem- era increíble la independencia que poseía (y que posee a día de hoy). Así lo podemos comprobar en los vídeos en los que aparece junto a su familia en el canal de Youtube The Greene Family.

En su momento, Katie también pudo contar su historia al completo en el blog Love What Matters. En él podemos descubrir la triste vivencia por la que pasó, ya que esta chica que desde que era niña soñaba con ser madre, a los 18 años tuvo que enfrentarse a un embarazo sola porque su pareja de aquel momento quería que abortase

No obstante, fue una opción que no eligió y es algo de lo que no se arrepiente, pues como dice: “Camden ha cambiado mi vida de la mejor manera posible. Me ha mostrado mi propia fuerza a través de la suya. Me ha demostrado que el amor puede superar cualquier obstáculo. Él me enseñó que tengo una voz, que es ALTA y que PUEDE ESCUCHARSE y que puedo usarla para ayudar a otros”. 

A raíz del caso de su primer hijo, la joven también abrió su propio blog: Admirably Diverse, un rincón en el que escribe sobre la vida con sus hijos y en el que comparte sus experiencias y pensamientos como madre. Sin duda, un lugar de inspiración para todo tipo de padres, tengan o no niños con alguna discapacidad. Y es que, como bien afirman con el propio nombre de la página, todos somos “diferentes de forma admirable”. Qué más inspirador que eso.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo