Síndrome de Couvade

Camilo afirma que tuvo síntomas de embarazo antes que Evaluna

El cantante Camilo ha dejado a todo el mundo con la boca abierta al afirmar que sintió que Evaluna estaba embarazada porque él tuvo síntomas antes que ella y que, de hecho, esa fue la señal que les llevó a que la mujer se hiciera un test.

camilo
Fuente: Instagram

Náuseas, mareos, cansancio, más ganas de hacer pis y, el más claro de todos: amenorrea o falta de menstruación. Podríamos considerar a estos los síntomas de embarazo más comunes en todas las mujeres. Síntomas a los que también se unen la hinchazón abdominal, el dolor y sensibilidad en las mamas o los vómitos matutinos.

Síntomas que, obviamente, alertan a la fémina de que puede estar en estado de gestación y que le llevan a hacer un test de embarazo casero, o a acudir directamente a su ginecólogo.

Hasta ahora, tanto la ciencia como la experiencia nos ha demostrado que los síntomas, obviamente, los siente la mujer, que es la que está albergando vida en su interior. Pero el cantante Camilo ha puesto patas arriba las redes sociales al contar una historia que nadie había escuchado nunca.

¿Cómo se enteraron Evaluna y Camilo del embarazo de Índigo?

“¿Cómo os enterasteis del embarazo?”, les preguntaban en el programa A Day In The Live, a quien concedieron una entrevista. Todo el mundo se esperaba la respuesta común: los primeros síntomas de Evaluna que acabaron con un test casero positivo. Pero nada fue así. O, al menos, así se han encargado de transmitirlo ambos al mundo.

Y es que, el cantante ha contado que fue él que sintió los primeros síntomas de embarazo y no su mujer: se mareaba y “tenía náuseas todo el rato”. Fue en un viaje a Santiago de Compostela, precisamente, donde se produjo este extraño fenómeno.

Así que, con los primeros síntomas de embarazo del padre, Evaluna terminó por hacerse un test de embarazo que les descubrió que Índigo ya estaba en la tripa de su mamá.

Síndrome de Couvade, ¿es posible que Camilo experimentase síntomas antes que ella?

“En inglés se llama sympathetic pregnancy y es que los síntomas de una mujer embarazada también, de alguna manera, los presenta el hombre”, decía Camilo convencido de que había sentido el embarazo antes que su esposa.

Hace unos años los científicos descubrieron el ‘Síndrome de Couvade’, eso de lo que habla Camilo en inglés, un extraño fenómeno por el que el padre puede sentir los síntomas de embarazo, igual que su pareja. Los mismos desaparecerían después del parto. Un síndrome que suele darse en parejas más cariñosas (como es el caso de Camilo y Evaluna, sin duda).

Además, al contrario de lo que se ha pensado hasta hace poco, no solo es algo psicológico, ya que los hombres que experimentan este síndrome durante el embarazo de su pareja pueden presentar cambios en los niveles de testosterona y altos los niveles de prolactina (la hormona que regula la producción de leche en las glándulas mamarias).

O sea, que sí, es real. Pero no hay evidencia científica de que el hombre pueda comenzar a sufrir el Síndrome de Couvade antes de que se conozca el embarazo de su pareja. Los síntomas, de hecho, se producen por un exceso de empatía con la futura madre al querer compartir esa carga que ella lleva. Así que, Camilo, hemos de decirte que, quizás, lo que experimentaste en Santiago de Compostela no fuera el embarazo de Evaluna, sino una indigestión.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo