Charlize Theron pide que se refieran a su hija Jackson como a una niña

Después de que la actriz Charlize Theron revelara a principios de año que su hija Jackson es transgénero, a día de hoy asegura que es la mejor decisión que podía tomar y pide que se dirijan a ella como a una niña para que no hieran sus sentimientos.

En una entrevista con el diario The Daily Mail a principios de año, Charlize Theron desveló que su hija Jackson de siete años es transgénero. Ahora, la actriz afirma que el fin de que en su día revelara esto no era buscar titulares, sino evitar que en un futuro su pequeña pudiera sufrir rechazo.

Y es que, multitud de veces han sido las que los medios han capturado a su -por entonces- hijo Jackson vestido con faldas y vestidos. Y el hecho de que su madre le permita vestir así ha sido una actitud que no ha parado de generar polémica en los últimos años. Por ejemplo, fue en 2016 cuando Jackson, a quien con 4 años le gustaba la película Frozen, fuera visto con un disfraz de Elsa, uno de los personajes del famoso largometraje de Disney. Es decir, que llevaba peluca y vestido y fue por ello algo bastante comentado por tratarse de un chico.

Para unos, que Theron dejara a su hija vestir de esa manera era un acto que fomentaba la homosexualidad, además de racista. Otros, sin embargo, defendían la libertad de la madre para permitir que su hijo llevara la ropa que quisiera. La actriz quiso cerrar el tema un año después diciendo así: "Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que con 3 años me miró a los ojos y me dijo: ‘¡No soy un niño!’".

Charlize Theron asegura que no está arrepentida de haber hablado de ello en público y, de hecho, afirma que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. No obstante, siempre ha querido mantener en la medida de lo posible la  intimidad de sus hijas Jackson y August, a quien también adoptó. Por esta razón, en una entrevista con el medio estadounidense Pride Source ha dado algunos detalles sobre cómo ha afrontado su familia este tema y el “viaje” que está viviendo junto a su hija, pero sin dar muchos más datos que considera privados.

Tal y como explica la actriz, fingir que tenía un hijo era algo que molestaba a Jackson, pues al ya tener siete años es más que consciente de lo que se dice de ella en los medios. Por todo ello ha pedido que se dirijan a su hija como a una niña y no como un niño. Y es que, como comenta Theron: “Lo más duro para nosotros ha sido comprobar cómo todavía la gente sigue hablando de ella con el pronombre erróneo. También ver a la prensa hablar en masculino de ella. Eso es algo que le hace mucho daño”.

Por tanto, el objetivo de esta madre ha sido simplemente que la prensa y todos se refieran a su hija con respeto y utilizando los términos adecuados para que no hirieran los sentimientos de Jackson. Ya que, como asegura Charlize: “El resto es privado y es la historia de mi hija y dependerá de ella decidir si quiere compartirla”. Prefiere que sea ella la que comparta los detalles que quiera sobre su vida cuando esté preparada para ello.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo