Problemas para la maternidad

Chenoa se sincera sobre sus problemas para ser madre

La cantante ha querido hablar de los problemas de salud que le han dificultado poder convertirse en madre con el objetivo de dar visibilidad a este tipo de problemas por los que pasan muchas mujeres.

Chenoa siempre ha estado en pleno foco mediático y ahora más que nunca: por fin se ha sincerado y ha hablado de los problemas de salud por los que ha pasado en los últimos años que le han impedido ser madre. Confesiones que logrado recoger Carlota Corredera en su libro Hablemos de nosotras, que saldrá a la venta el 21 de diciembre.

Para la cantante, que se dará el “sí quiero” con Miguel Sánchez Encinas el 14 de junio, como desveló la revista “¡Hola!”, el tema de la maternidad era un asunto muy difícil de tratar hasta ahora. Cuando años atrás los periodistas le preguntaban por su deseos de ser madre, ella no respondía las preguntas. Y lo cierto es que era un tema muy recurrente.

“Me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía”, explica Chenoa, al mismo tiempo que aclara: “Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años”. Y es que, con la perspectiva del tiempo, ha logrado gestionar este tipo de cuestiones que hasta hace poco le hacían daño.

Según relata la cantante, desde hace algunos años ha sufrido varios problemas de salud que le han dificultado poder convertirse en mamá. Con apenas 25 años, padeció un principio de cáncer de útero y, más tarde, también ha pasado por otras complicaciones. Por una parte, por una  endometriosis, una patología que se produce porque el endometrio (el tejido que reviste la pared interna del útero) crece donde no debería hacerlo. Y por otra, ha tenido varios quistes.

Ahora que está a punto de casarse, ha confesado que no le importaría ser madre: “Tengo cuarenta y cuatro años y sé que es más complicado ser madre a mi edad, pero si llegara el bebé, estaríamos encantados”. Como ha añadido, no es una opción que descarte porque “hay mil opciones para poder ser mami”.

La cantante española, que siempre ha sido muy reservada con su vida privada fuera de su carrera profesional como artista, ha querido revelar sus problemas de salud en relación a la maternidad. Y lo ha hecho porque cree que se debe dar visibilidad a este tipo de enfermedades que, como ella, sufren muchas mujeres.

Lo cierto es que -como bien sabe Chenoa- la presión social y ciertas situaciones hacen que aquellas mujeres que pasan por este tipo de patologías puedan llegar a sentirse muy culpables por no poder ser madres. Sin duda, esta ha sido una buena forma para abrirse con el tema: normalizar estos problemas, ponerles nombre y darlos a conocer para que ninguna mujer tenga ningún sentimiento de culpabilidad por padecerlos.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo