Pérdidas perinatales

Chrissy Teigen y John Legend comparten la pérdida del bebé que esperaban

La modelo y el cantante, devastados, lloran la pérdida del hijo que tanto esperaban con ilusión. Después de que la madre tuviera que ingresar debido a unas hemorragias y a pesar de los intentos por salvar al pequeño, los padres han tenido que compartir con estas imágenes y palabras la terrible noticia desde el propio hospital.

john legend chrissy teigen
Fuente: Instagram Chrissy Teigen (@chrissyteigen)

Es posible que, aunque cualquiera trate de entenderlo, nunca llegue a saber el dolor que se puede sentir si no vive en su carnes tal situación. Que unos padres pierdan al bebé que están esperando con inquietud puede suponer una pena desgarradora.

Y desgraciadamente, por esta tesitura han pasado hace unos días la presentadora Chrissy Teigen y el cantante John Legend. Normalmente, estas circunstancias suelen vivirse en silencio y en la intimidad, pero en este caso, dado que ambos suelen publicar muchos aspectos de su vida, y así lo estaban haciendo con el proceso del embarazo, han querido compartir en sus redes sociales este triste desenlace.

Se trataba del que iba a ser el tercer hijo de la pareja. Y lo cierto es que el pequeño llegaba por sorpresa y de forma natural. Sus otros dos hijos, Luna de 4 años y Miles de 2, habían sido concebidos por fecundación in vitro, por lo que no es de extrañar que su emoción por la llegada del nuevo miembro de la familia fuera más que inmensa. Tanto, que lo anunciaron con gran alegría en agosto.

Sin embargo, debido a unas hemorragias que sufrió durante varios días, la madre tuvo que ser hospitalizada en Los Ángeles para recibir una serie de transfusiones de sangre. No obstante, a pesar de los esfuerzos por intentar salvarle, tristemente el bebé terminó falleciendo en el que era el quinto mes de embarazo, entre la semana 17 y la 20. Los padres decidieron compartir la noticia dejando a la luz el terrible dolor por el que estaban pasando.

Teigen, la madre, ha publicado en su cuenta de Instagram unas imágenes en blanco y negro en las que claramente el desconsuelo es casi palpable, aparece llorando en la propia cama del hospital. Y las ha acompañado con palabras como las siguientes:

Estamos en shock y con en ese dolor profundo del que únicamente oyes hablar, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido. Nunca pudimos detener las hemorragias y darle a nuestro bebé los fluidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusión de sangre. Simplemente no fue suficiente.

Nunca solemos elegir los nombres de nuestros bebés hasta el último momento posible después de que nazcan, justo antes de salir al hospital. Pero, por alguna razón, comenzamos a llamar a este pequeño de mi barriga, Jack. Así que él siempre será Jack para nosotros. Jack luchó mucho para ser parte de nuestra pequeña familia, y él lo será, para siempre.

A nuestro Jack: lamento que los primeros momentos de tu vida hayan tenido tantas complicaciones que nunca pudimos darte el hogar que necesitabas para sobrevivir. Siempre te amaremos.

Gracias a todos lo que nos han estado enviando energía positiva, mensajes y oraciones. Sentimos todo su amor y realmente los apreciamos.

Estamos muy agradecidos por la vida que tenemos, por nuestros maravillosos bebés Luna y Miles, por todas las cosas increíbles que hemos podido experimentar. Pero no todos los días están llenos de rayos de sol. En estos días, los más oscuros de nuestros días, vamos a sufrir, vamos a llorar hasta quedarnos sin lágrimas. Pero nos abrazaremos y amaremos el uno al otro más fuerte y lo superaremos.”

Como dice en el escrito, la mujer ha comentado que era la primera vez que habían decidido poner el nombre del bebé antes de nacer y por alguna razón a él ya le habían llamado Jack. Y tal y como afirma: “Él siempre será Jack para nosotros”.

Aunque las pérdidas perinatales suele ser un tema del que no suele hablarse, ellos sí han querido mostrarlo al mundo. Una muestra que, además de valiente y liberadora, puede que sirva a muchas personas que puedan estar pasando por el mismo trance. Seguramente, se sientan mucho más comprendidas y apoyadas por quienes han pasado por una pérdida como lo es esta.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}