Navidad 2020

¿Cómo cenar en familia sin juntarse en Navidad? La idea de una profesora que ya triunfa

Lo mejor para evitar riesgos por el coronavirus es no juntarse en Navidad. Pero, ¿existe alguna manera de estar cerca de la familia sin sentarse físicamente en la mesa? Una profesora ya triunfa en redes sociales con su idea y no, las pantallas no tienen nada que ver.

cena
Fuente: iStock

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos con los demás. Incluso con nuestros familiares más allegados. Solo nos hace falta ver lo diferentes que serán estas navidades para darnos cuenta de que la ‘Nueva Normalidad’ lo ha invadido todo.

Los protocolos de actuación de cara a Navidad del gobierno ya están en marcha. A las recomendaciones de evitar aglomeraciones, disminuir todo lo posible los contactos o no juntarse con los ‘allegados’, se suman también las medidas impuestas por las comunidades autónomas.

En los últimos días vemos cómo estas últimas están cambiando casi a diario vistas las estadísticas de contagios: aumentan por momentos. Así, son muchas las comunidades que están endureciendo las medidas disminuyendo el número máximo de comensales en la mesa, los desplazamientos o el toque de queda (casi en todos sitios hasta las 12 y media de la noche).

Vista esta situación, son muchos los usuarios de redes sociales que están sacando a relucir su imaginación para intentar aportar un poco de magia a la Navidad 2020. A las iniciativas tan maravillosas de cara a las cabalgatas que ya os contamos aquí, se suma ahora el plan de una profesora y su familia para estar todos juntos en la mesa de Nochebuena, sin estar físicamente.

Las pantallas no tienen nada que ver

Sabemos que esta Navidad las pantallas serán las principales protagonistas en la mesa: son muchas las familias que han optado por hacer videollamadas con los familiares que no podrán estar físicamente en las cenas navideñas. Sin embargo, la usuaria de Twitter @de_infantil ha tenido, junto a su familia, una idea genial.

Según cuenta, en su familia es tradición que cocinen todos y que, cada año, cada familiar presenta un plato diferente a la celebración. Así que, este año han decidido seguir haciéndolo, aunque no puedan estar todos físicamente unidos.

Cada miembro de la familia cocinará un plato diferente y todos se repartirán con el resto en tarteras. ¿Cómo? Gracias a la labor que va a desempeñar su primo en la furgoneta.

Eso sí, lo harán guardando todas las medidas de seguridad: “tendrán que ponerse la mascarilla para cocinar. Y los tuppers habrá que entregarlos sellados con papel transparente: nos fiamos poco del transportista”, bromeaba en Twitter.

Cuenta que, aunque el resultado es bastante chulo, la negociación no ha sido fácil: “nos ha llevado casi un mes”. En total, cada uno cocinará nueve tuppers de la misma receta para repartirlo entre los demás comensales, que los degustarán desde sus respectivos hogares.

Una idea maravillosa para mantenerse unidos, aunque este año sea de manera diferente.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo