Frozen 2

¿Cómo se hizo Frozen 2? El documental que revela todos los secretos

Sin duda, la segunda entrega de la saga Frozen ha sido uno de los éxitos cinematográficos de finales del año pasado. Seguro que al ver las maravillosas escenas, os habéis quedado impresionados. Ahora, un reportaje revela TODOS los secretos del rodaje.

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que la segunda parte de Frozen fue una de las películas más esperadas en 2019 y también una de las que más éxito recaudó en la gran pantalla. Tanto que ahora, Disney plus ha decidido sacar a la luz una serie documental con la que los espectadores podrán conocer todos los secretos que se esconden detrás de su rodaje.

Se trata, tal y como ha adelantado Disney en un comunicado oficial, de la primera vez que las cámaras se cuelan en un proceso de creación de una película de animación. Y adelanta que podremos ver los avances descomunales de esta cinta, así como los desafíos a los que se tuvieron que enfrentar durante todo el rodaje.

Todos los secretos al descubierto

¿Quiénes son los actores que encarnan a Elsa, Ana, Olaf o Sven? ¿Cómo trabajan y los convierten en dibujo animado? ¿Qué se le pasa por la cabeza a la guionista, Jennifer Lee, en cada momento? ¿Cómo puede dirigir una película animada? Estas y otras incógnitas serán revelenadas en Disney+ a partir del 26 de junio, fecha que la compañía ya ha hecho pública para estrenarlo.

La serie documental, que recibe el nombre de ‘Mucho más allá: así se hizo Frozen 2’ fue grabada durante todas las semanas de rodaje, desde que todo era una idea en un papel y estrenará los seis capítulos que la componen a la vez. Así, las cámaras de Walt Disney, se colaron en el trabajo de los compositores de las canciones más famosas de la película, en el de los montadores, los realizadores o los artistas y diseñadores que han hecho, paso a paso, a cada personaje.

Por supuesto, el espectador también podrá ver más de cerca cómo los actores de doblaje ponen voz a cada uno de ellos. Como repiten y repiten escenas y hasta las tomas falsas de las mismas.

Aunque sea la primera vez que se haga algo así, lo cierto es que desde su estreno, Disney Plus ha apostado por mostrar con transparencia cómo se crean sus sagas más famosas. De hecho, hace unos meses se estrenó en la plataforma “Disney Gallery: The Mandalorian”, que revela todo el proceso de producción de Star Wars: The Mandalorian.

Además, accediendo tanto a las cuentas oficiales de la factoría, como a las de los artistas que encarnan y ponen voz a los personajes, ya podemos ver algunas pequeñas pildoritas de cómo se crean y se doblan los personajes animados más famosos como Simba, Mickey o el propio Olaf. Además, nos dejan meter la cabeza (aunque solo sea un poquito) en el proceso de rodaje.

Frozen 2, todo un éxito

Recordemos que los éxitos que Disney cosechó con Frozen 2 desde que se estrenase el pasado noviembre, han hecho que la compañía saque a la luz más sobre ello. De hecho, ha sido la sexta producción de la compañía que logra superar1000 millones de dólares de ganancias.

Ya hemos visto la vuelta de Olaf en una serie de cortos que la compañía ha hecho públicos hace tan solo unas semanas. Además, tal es el éxito, que el pueblo que inspira la famosa villa de Arendelle está sufriendo un colapso de turistas que han llevado al alcalde a hacer una reclamación de manera pública.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}