Dibujos infantiles

¿Cómo serían las cosas en la vida real si fueran como las dibujan los niños?

Si tienes en casa algún amante del dibujo y has pensado en cómo sería la realidad si fuera tal y como la representa el peque, seguro que te sientes identificado con esto. Un padre de dos niños nos enseña en su cuenta de Instagram las “versiones realistas” de cómo serían las cosas tal y cómo las dibujan sus hijos.

dibujos
Fuente: Instagram @thingsihavedrawn

En cuanto a lo que el dibujo infantil se refiere, cuando llega la hora de coger las pinturas y ponerse manos a la obra, cada niño tiene su propio estilo. Eso sí, lo que es común en la mayoría de todos ellos es que su imaginación y creatividad no tiene límites. De hecho, cuando son pequeños, son capaces de crear auténticas obras de arte de todo aquello que pasa por su mente y por eso, en muchas ocasiones, puede resultar difícil identificar qué es lo que querían representar en sus dibujos. 

Sin embargo, es cierto que también se dedican a representar muchos objetos que ven a su alrededor o que empiezan a saber identificar, y un ejemplo más que clásico son los animales. Si no eres un verdadero artista del grafito, también puede ser que a ti también te cueste darle imagen a un perro, a un caballo o a una vaca. Y seguramente no tenga ni siquiera gracia cuando lo hagas. No obstante, cuando lo realiza un niño no nos puede gustar más cómo es capaz de dibujarlo aportándole su toque personal e infantil

¿Alguna vez has pensado cómo serían esos animales o las cosas si realmente fueran tal y como son dibujados por los peques

Pues Tom Curtis, padre de dos niños, nos lo ha puesto fácil con los dibujos de sus hijos. Y es que, utilizando un programa de edición se ha encargado de recrear las obras de sus pequeños para ver cómo se verían si fueran verdaderamente así. Dibujos de un pato, un perro, de algún familiar, de famosos, de personajes de obras... Eso sí: representados tal y como son vistos por los más pequeños.  

Lo mejor es que en esta era de redes sociales, este ingenioso padre ha mostrado a través de una cuenta de Instagram (@thingsihavedrawn) el resultado de todos los dibujos. Así que, si también te lo estás preguntando, aquí puedes ver cómo se verían las cosas según Al y Dom, los pequeños artistas que han inspirado a su padre y que, seguro, a ti también. 

Y decimos pequeños artistas, solo por su edad, porque desde luego es que son muy grandes en lo que a arte se refiere. No solo se han atrevido con animales, también lo han hecho con personas como el mismísimo Donald Trump, con cohetes u otros objetos cotidianos como coches o, incluso, con personajes de películas como Jack Sparrow, Mickey Mouse o El Joker, aunque tampoco faltan personajes de obras de arte como la reconocida joven retratada en La joven de la perla. Sin duda ¡no nos puede encantar más esta familia tan creativa!

Animales

Medios de transporte

Caras conocidas

Personajes del cine

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo