La magia del ser humano

Comportamientos típicos de niños: ¿cuáles hacías tú y cuáles tus hijos?

Pese a ser criados de maneras muy diferentes, parece que hay algunos comportamientos que se repiten en todos nosotros. Mira este vídeo viral y saca unas sonrisas a los niños.

niños
Fuente: iStock, Pexels

Sí, sí, lo decimos mil veces y lo tenemos bien en cuenta, cada persona es un mundo y cada uno es diferente. Pero también es cierto algo: nos parecemos más de lo que pensamos, y tenemos bastantes comportamientos en común con el resto. Especialmente en la infancia. ¿Con cuáles de los siguientes te sientes identificado? ¿Cuáles hacen tus niños?

Incluso los hermanos más parecidos que han vivido bajo el mismo techo y han tenido la misma educación tienen formas de actuar y de pensar distintas. No obstante, cuando somos pequeños, parece que hay ciertas cosas que todos hacemos por igual aún habiendo sido enseñados de maneras diferentes.

Esta vez, un youtuber llamado Ustad Rishi se ha encargado de reunir en un vídeo aquellas cosas que parece ser que todos hicimos por igual en nuestra infancia sin razón alguna. No te pierdas la recopilación y recuerda algunos momentos de cuando eras niño.

Seguro que con algunos ves reflejados a tus hijos… Y es que, estas formas de comportarse parece que pasan de generación en generación.

¿Alguna vez cogiste una pinza de pelo o de ropa y te pellizcaste la piel con ella? ¿Jugabas con los botones del mando a distancia o con una regla? La realidad es que muchos son comportamientos que se repiten en casi todas las personas.

Todos hemos jugado alguna vez con el chorro de agua mientras nos lavábamos las manos o hemos acabado agujereando la goma de borrar con el lápiz. ¿Y esos momentos de verano hablando o cantando frente al ventilador para escuchar la voz robótica que se reproducía? Claros ejemplos de que, a pesar de recibir distintas educaciones, hay cierta inocencia y curiosidad que parece que todos tenemos en la infancia.

Mira la recopilación y piensa en tus hijos… ¿Cuáles hacías tú y cuáles ellos? Si se lo enseñas seguro que les encanta.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo