Salud y tecnología

Con este patuco podrás controlar la salud de tu bebé

Este patuco inteligente es capaz de medir distintos problemas del bebé como el ritmo cardíaco y avisar mediante una app y el bluetooth de posibles alertas.

También te puede interesar: Se desarrolla una aplicación que traduce el llanto del bebé
Patuco inteligente

Este objeto es capaz de notar distintos cambios en la salud del bebé. La tecnología que lleva permite medir el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno de nuestro hijo, etc.

El patuco se conecta mediante bluetooth al móvil de los papás y, gracias a una aplicación propia, pueden verse todos los resultados, así como la distinta información que es capaz de ofrecernos.

¿Por qué se ha diseñado?

Durante el primer año de vida del bebé, y sobre todo durante los seis primeros meses, son más propensos a sufrir dificultades a la hora de respirar. Esto suele ocurrir por la noche y se pueden ver algunos casos como la poco probable muerte súbita del lactante (entre 0,15 y 0,23 muertes por cada 1.000 nacidos vivos en España) o riesgo de asfixia. Por ello, Owlet, que así se llama la empresa que ha desarrollado este producto, ha creado el patuco, para que los papás y los niños puedan dormir tranquilos.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo, además de ayudarnos en nuestra tarea como padres y en la salud del niño, también quiere proteger al bebé y salvarle la vida, si fuese necesario, es decir, que tiene incorporado un sistema de alarma. Se trata de una especie de lucecita que la podemos colocar en nuestra mesilla y se iluminará en caso de que algo vaya mal en el bebé.

Para ello, usa la misma tecnología que se usa en los hospitales y así se puede controlar, como hemos dicho antes, las pulsaciones de nuestro hijo o la cantidad de oxígeno en su organismo.

Una vez que hemos puesto el patuco en su pie, aparece una luz que nos dirá que la medición ya está hecha.

Si queréis más información sobre el patuco inteligente, podéis ver el siguiente vídeo.

No es el primer patuco…

Hace un par de años, la compañía intentó sacar otro producto parecido. En este caso, se trataba de un calcetín que se pudo financiar mediante una campaña crowfunding. Ahora, sin embargo, se ha presentado este patuco, con diversas mejoras y más cómodo.

Dónde adquirirlo

Si os ha gustado esta idea, podéis comprar el patuco a través de su página web, pero únicamente si vivís en Estados Unidos o Canadá. Su precio es de 249.99 dólares, alrededor de 230 euros.

El pack viene con tres tamaños de patucos y se puede usar hasta que el niño tenga 18 meses

Ámbito legal y médico

La empresa quiere que la Food and Drug Administration (FDA), es decir, la responsable de proteger la salud pública en norteamérica, controlando el uso de medicamentos, vacunas, etc. lo apruebe y así puedan venderlo como una herramienta médica.

De momento, su utilidad parece ser grande pero aún no se le ha catalogado como un producto médico.

A nosotros nos parece genial cualquier producto que nos ayude a los papás en esta etapa y sus incertidumbres, sin embargo, hay que tener cuidado y saber qué compramos, valorando su utilidad, pero también su eficacia y, sobre todo, sin dejar de seguir los consejos de los pediatras y médicos que nos ayudan.

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS