Vídeo viral

Concebir es una montaña rusa emocional: este vídeo lo demuestra

No todas las parejas tienen el mismo éxito a la hora de buscar el embarazo. Para muchas, la concepción es una montaña rusa de emociones que se representan en este vídeo.

En la sociedad en la que vivimos se sigue mirando con cierta extrañeza a las parejas que tienen problemas para concebir un embarazo. Sin embargo, los datos no engañan: las posibilidades de quedarse embarazada en el primer intento son muy bajas.

No podemos aventurarnos a saber cuándo lo conseguiremos en el momento en el que comenzamos a plantear la posibilidad de conseguir la gestación. Lo que sí sabemos es que para muchas parejas el momento de la concepción se hace eterno. Aunque son muchas las que entienden que conseguirlo a la primera es relativamente difícil, sí esperan hacerlo en la segunda o, como mucho, en el tercer intento.

Y esta, por desgracia, no es siempre la realidad. De hecho, los problemas para concebir son motivo de visita al médico y otras muchas terminan con el intento por medio de las técnicas de reproducción asistida.

Estas dificultades que atraviesan muchas parejas antes de conseguir el embarazo se traduce en una montaña rusa de emociones en la que la esperanza, la alegría y la tristeza se entremezclan dejando paso también a la desesperación y las ganas de tirarlo todo por la borda.

Y para todas esas que estén atravesando en este momento esa montaña rusa emocional de idas y venidas. Para las que creen que ya no queda esperanza detrás de ese ‘negativo’ que se repite un mes, y otro, y otro, en el test de embarazo, va este vídeo homenaje.

La concepción, un periodo de muchas emociones

Si Colette Peri y su pareja nos estuvieran escuchando, seguro que estarían asintiendo con la cabeza una y otra vez. Y es que ellos han pasado exactamente por lo que describimos: una sensación de desesperanza ante la búsqueda incansable del embarazo.

Con el fin de mostrar una realidad más común de lo que pensamos, decidieron hacer de altavoz en TikTok y grabar todos y cada uno de los momentos en los que esperaban que el test de embarazo casero les devolviese un ‘positivo’. Y todos esos momentos en los que, para su desilusión, era un ‘negativo’. Cinco, para ser más exactos.

En su caso, en el sexto intento (al menos es lo que han mostrado en el vídeo) lograron el embarazo. Y también han decidido compartir con todos sus seguidores las reacciones de sus allegados. Pero, en el caso de otras parejas, la búsqueda se alarga aún más.

Os dejamos el vídeo completo que la pareja compartió en TikTok y que lleva casi 600 mil likes para que a vosotros también se os escape la lagrimita.

¿Por qué tarda tanto en llegar el embarazo?

Los problemas de fertilidad son bastante comunes. Quizás, en la actualidad, los expertos se enfrentan más que nunca a ellos debido a la cada vez mayor edad para ser madre. Y es que, recordemos, a partir delos 35 años, las posibilidades de quedarse embarazada caen drásticamente. De hecho, según un estudio, mientras que el 92% parejas de entre 19 y 26 años que mantengan sexo regular sin protección lograrán el embarazo dentro del primer año, tan solo el 82% de las parejas de entre 35 y 39 años lo conseguirán en el mismo periodo de tiempo.

Aparte de este motivo, otros problemas de fertilidad que pueden dificultar el éxito en la búsqueda de un embarazo son:

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas crianza, infancia, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo