Caso de superación

Conoce a Kennedy, una adolescente con síndrome de Down que es modelo y actriz

El mundo del modelaje es un mundo difícil de acceder. Y si además de ello le sumas ciertas complicaciones médicas como las que ha tenido que vivir esta joven, es indiscutible el mérito que tiene llegar a él. Kennedy Garcia tiene 16 años y también síndrome de Down. Pero ni su edad, ni los problemas por los que ha pasado le han frenado los pies. Conoce su historia.

kennedy
Fuente: Instagram Kennedy Garcia @kennedyjean04

Esta joven de 16 años se llama Kennedy Garcia y para llegar hasta donde está ha tenido que superar muchos obstáculos. Los primeros momentos de su vida los pasó yendo y viniendo del hospital, pero gracias a la ayuda de su familia, de los médicos y de su propia actitud positiva, ha conseguido no solo salir adelante, sino también lograr muchas cosas. Y es que, esta adolescente, a su edad ya es modelo y actriz.

De hecho, ha tenido la oportunidad de trabajar y conseguir algunos hitos relevantes, como ser la primera modelo con síndrome de Down en trabajar para el fabricante de muñecas American Girl, y para la marca de ropa Justice.

Ya de por sí lograr introducirse en el mundo del modelaje puede ser difícil, pero después de conocer las condiciones y los problemas de salud que ha tenido que atravesar Kennedy, hace más indudable su mérito. Pasó por más de 30 cirugías, leucemia y una cirugía de fusión de la columna. Lo más remarcable es que a pesar de vivir estas complicaciones y estar muy enferma, la joven siempre ha mantenido una actitud basada en el positivismo.

Fue entonces cuando cumplió los 6 añitos que empezó a modelar para tiendas de ropa y el momento en el que su familia creó una cuenta de Instagram para ella. Y gracias a ello American Girl la descubrió.

Desde ese trabajo, su carrera despegó y aún sigue creciendo. Tanto, que además del modelaje, también ha participado como actriz en películas y videos musicales. No hay duda de que un caso como el suyo está rompiendo barreras y cada día hay más inclusión en la industria del entretenimiento.

Nos quedamos con su historia de inspiración, pero sobre todo con su filosofía, y es que lo que busca Kennedy cuando la ven modelar es que las personas con alguna discapacidad sepan que pueden hacer cualquier cosa. ¡Bravo!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo