En la red

Conoce a Max, el perro que no quiso perderse el nacimiento de su hermana

Mucho más que una mascota para sus dueños, Max pudo asistir al parto de su dueña y se ha convertido en un hermano mayor muy cariñoso y protector.

Para los dueños de Max, el es mucho más que una mascota; es una parte imprescindible de la familia. Es tan alta la consideración en la que lo tienen, que ha podido asistir al nacimiento de su "hermana" pequeña, convirtiéndose en un hermano mayor muy cariñoso y protector. El vídeo, que adjuntamos a continuación, te tocará la fibra.

perro nacimiento
Fuente: YouTube

Los que tenemos mascotas en casa, sabemos que no se trata solamente de un animal cuyo único propósito es hacernos compañía. Es un miembro más de la familia. Para Lucas y Hannah, (21 y 22 años respectivamente) el hecho de que Max estuviese presente en la sala de partos a la hora de que Hannah diese a luz a su primera hija era un requisito casi indispensable

Pero es que Max no solo ha estado presente en el momento del nacimiento de la pequeña, también ha acompañado a la familia durante los tres días que pasaron en el hospital. Durante estos tres días, Max, no se ha separado ni un momento de la mamá y de la pequeña, actuando como una especie de hermano mayor perruno. Es impresionante la relación que comparte esta familia, solo necesitas ver el vídeo para darte cuenta de esto.

El hermano mayor de Blair

Blair, así es como han bautizado a la pequeña, es una muy afortunada, ya que tiene la suerte de tener un compañero tan entregado y fiel a su cuidado. ¡Y estamos seguros de que para los papás también es una gran ayuda!

Durante el embarazo, Max se encargó de cuidar a su dueña. Siguió con esta tarea durante el parto y el postparto. Aparte de mimar y cuidar a su dueña, recibió a Blair con un gran sentido de la responsabilidad, siempre vigilante y atento a cualquier movimiento de la pequeña. 

Y es que Max estuvo muy presente en los momentos más importantes para la familia. Estuvo presente en los momentos esenciales que crean esos vínculos únicos y esa complicidad especial, como los primeros sueños de la pequeña o los primeros juegos y mimos entre padres e hija.

Relación primeriza entre mascota y bebé

Para muchas familias que tengan mascotas en casa, la llegada de un bebé puede hacer crecer ciertas dudas sobre la manera en la que se comportarán los animales cuando llegue el pequeño. Dudas sobre cómo preparar al animal en función de su raza, cuál será la reacción del animal al ver llegar a una persona que "amenace" su posición privilegiada en la familia, cómo hacer para evitar (si es que se dan) esos celos...

La llegada del pequeño no tiene porque suponer un problema para la familia. Todo lo contrario. Si tenéis cualquier duda respecto a vuestra mascota, lo mejor es siempre consultar con un profesional veterinario o con algún especialista de animales. Cualquier precaución es poca a la hora de mantener la seguridad de nuestro hogar.

A nosotros nos encantan este tipo de relaciones tan especiales ente humanos y animales como la que nos ha regalado la familia de Max. Una postal digna de compartir.

Continúa leyendo