Coronavirus

Corona y Covid, los nombres que una pareja india han elegido para sus bebés nacidos durante la pandemia

Son mellizos y nacieron el pasado 27 de marzo en un hospital de la India, según informa Al Jazeera. Sus padres han querido ponerles de nombre Corona y Covid, como recuerdo de las dificultades a las que tuvieron que hacer frente para traerlos al mundo.

patucos
Foto Istock

Son muchos los bebés que están viniendo al mundo en medio de la situación creada por la pandemia provocada por el coronavirus. Vida y alegría abriéndose paso entre la incertidumbre y la tristeza que aflora estos días. Es el caso de un matrimonio de la India, que ha tenido a sus bebés, un niño y una niña, durante la cuarentena establecida en este país.

La madre de los pequeños, Preeti Verma, de 27 años, ha declarado a distintos medios locales que han querido elegir como nombres Covid, para el niño y Corona, para la niña, como homenaje o recuerdo a las dificultades que tuvieron que hacer frente hasta poder tener a sus bebés con ellos. El momento del parto, según cuenta Verma, también fue difícil, ya que no se permitía el movimiento de coches por carretera y no encontraban a nadie que pudiera llevarles al hospital, por lo que fueron en su propia motocicleta y fueron parados en varios controles policiales hasta llegar.

“Hay mucha aprensión con respecto al COVID-19. Deseamos aliviar la ansiedad y el miedo asociados a estas palabras y también hacer que el día fuese memorable”, según recoge el New Indian Express.

"Además, los nombres son bonitos por sí mismos", ha asegurado Vinay Verma, el padre, que destaca el significado de 'Corona' en latín, tal y como recoge el medio Al Jazzera.

Unos nombres que, según la pareja, les recordarán siempre las dificultades pasadas, pero también las cosas positivas que sucedieron durante esta pandemia y el final feliz en el que derivó su odisea.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo