Noticia viral

Cuando tu hijo en el festival del colegio tiene un gesto que te hace llorar ¡y nos derretimos!

Este niño interpretó en lengua de signos una canción dedicada a su mamá, ya que es sorda. Sus sentimientos a la hora de traducirlo, dicen mucho del amor que siente por ella.

Hace algunos días celebrábamos el Día de la Madre. Un día para recordar a mamá todo lo que la queremos y haríamos por ella (aunque ya sabemos que esto debemos hacerlo durante todos los días del año). Es típico en casi todos los colegios que los pequeños obsequien a su mami con un detalle hecho por ellos mismos o que, incluso, organicen una fiesta a la que todas están invitadas en la que las esperan un montón de sorpresas.

Esta mamá no se podía imaginar el momento tan emotivo que viviría en la actuación musical en la que participaba su hijo. Interpretó en lenguaje de signos la canción que todos los niños dedicaron a sus madres, ya que ella es sorda. Además, lo hace con un cariño y una emoción tal que no podemos evitar emocionarnos junto a él cada vez que damos al play.

La protagonista es Eloisa Herrera, una madre chilena que no dudó el colgar el vídeo en su cuenta de Facebook después de ver el sentimiento con el que su hijo Diego le había dedicado aquella versión tan personal de Cuando te Miro, de Mocedades.

El vídeo acumula más de diez mil reproducciones y ochenta mil interacciones. El pequeño se ha hecho famoso gracias a la red.

Además, como podemos comprobar en el Facebook de Eloisa, esta no fue ni la primera ni la última vez que su pequeño tiene un detalle de esa magnitud con ella. En otro vídeo le podemos ver, de nuevo, traduciendo a lengua de signos otra canción a su madre.

Vídeos como este nos recuerdan la importancia de enseñar lenguaje de signos en la infancia con el fin de incluir a las personas sordas en la sociedad.

Vídeo: ¡Nos morimos de amor con esta niña bailonga!

Continúa leyendo