Viral

Cuidado con los 'influencers' que sigue tu hijo: el tiktoker Naim Darrechi presume de engañar a las chicas para no utilizar preservativo

Naim Darrechi, de 19 años, es un joven con mucha influencia y seguidores en TikTok. Ha declarado en una entrevista que no le gusta utilizar preservativo, por eso les dice a las chicas que es estéril.

preservativo
Foto Istock

Las redes sociales tienen una fuerte repercusión en los niños y adolescentes y los contenidos y personas a los que siguen en ellas ejercen un gran poder sobre ellos, por eso es importante tratar de estar al tanto y de conocer qué hacen nuestros hijos en redes sociales y a quién les gusta seguir.

Apología del abuso sexual

El tiktoker Naim Darrechi tiene 19 años, 26 millones de seguidores en su cuenta de Tiktok y se ha visto envuelto en las últimas horas en una fuerte polémica. El motivo: sus indignantes declaraciones en una entrevista con otro popular Youtuber, Mostopapi. En esta entrevista, Darrechi aseguraba que no le gustaba utilizar preservativo porque “me cuesta mucho” y afirmaba que “siempre intentaba acabar dentro”. Las declaraciones incendiarias han sido las siguientes: “Me gusta acabar dentro, esa es la verdad (…) yo no puedo con condón, nunca lo utilizo, hasta que un día dije, tío, es raro que nunca haya dejado a una chica embarazada, tantos años…así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema, y nunca ha pasado nada”, pero no quedaba ahí la cosa. Ante esa respuesta, el youtuber Mostopapi le reía la gracia y entre risas le preguntaba si las chicas con las que estaba no le decían nada cuando decidía acabar dentro, a lo que él contestaba que les mentía: “Sí, pero bueno, yo les digo que tranquilas, que soy estéril. Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos”. Unas palabras indignantes que han hecho estallar a las redes sociales, pero su repercusión ha ido mucho más allá: la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha indicado este lunes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estas declaraciones y ha querido recordar que no se trata de un juego ni de una broma: “Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión”, ha querido subrayar Montero.

Sin embargo, no ha sido la única personalidad pública que se ha manifestado en contra de esas declaraciones:

Y en las redes no han faltado los comentarios para dejarle las cosas claras a este chico:

Otro conocido youtuber, Ibai Llanos, ha querido, además, dejar claro que la conducta del entrevistador, Mostopapi, también fue deleznable al dar alas a esos comentarios y no recriminarle su actitud:

Ante la repercusión de sus palabras, Naim Darrechi ha respondido en sus stories de Instagram pidiendo disculpas: "Quiero pedir perdón de corazón por mi inconsciencia, tío. A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo realmente. Y si me meto en líos, que sea por mi punto de vista, por una lucha, por mi forma de pensar, pero que no sea por una estupidez. Lo siento, perdón, de verdad".

El mensaje que reciben los jóvenes

Este tipo de contenidos, de comentarios y de conductas en redes sociales no se deben pasar por alto. Es importante saber qué tipo de contenido y de mensajes están recibiendo los niños y adolescentes en redes sociales y que se pongan en evidencia unas declaraciones tan aberrantes como estas ayuda a que los jóvenes puedan pensar sobre el tema, recapacitar y no dar como buena una actitud peligrosa y, sin duda, irresponsable. Hay que incidir en que además de la conducta de abuso, este tipo de práctica expone a la chica, no solo a un embarazo no deseado, también hay que recordar el peligro de las enfermedades de transmisión sexual para ambas partes. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo