Noticia viral

¡Cuidado con los tatuajes de henna en los niños!

2 minutos

Una niña británica de nueve años sufre graves quemaduras por culpa de un tatuaje de henna.

Quemaduras

Lo que parecía un juego y un elemento más de decoración temporal en el cuerpo de la pequeña Madison Gulliver, terminó convirtiéndose en una pesadilla por la que tuvo que ser ingresada en el hospital.

Quemaduras

Esta niña británica de 9 años pasaba las vacaciones junto a su familia en Hurgada, un destino turístico de la costa del Mar Rojo, en Egipto. En el hotel donde se alojaban había ofertas de tatuajes de Henna y la madre de la niña le dio permiso para hacerse uno.

Automáticamente después de hacérselo, Madison comenzó a sentir picores y escozores por toda la zona que terminaron convirtiéndose en grandes quemaduras con ampollas incluidas. La pequeña fue trasladada al hospital donde procedieron a retirar la pasta de Henna y tratar con sumo cuidado todas las heridas.

Quemaduras

¿El motivo? La tinta con la que se había hecho el tatuaje no era la auténtica henna natural. Recordemos que la henna se trata de una pasta natural hecha con hojas secas de la planta de la alheña que se utiliza en la cultura árabe e hindú para decorar el cuerpo de las mujeres, especialmente cuando hay alguna celebración especial como las bodas. Su color es marrón.

La henna que emplearon para hacer el tatuaje de la pequeña Madison era negra y, por tanto, llevaba un ingrediente adicional para teñirla de este color con el fin de imitar a los tatuajes de aguja. Este ingrediente, tal y como se ha podido comprobar, es la parafenilendiamina (PPD), un producto químico que se usa en productos como las cremas solares o los tintes del pelo y que puede ser perjudicial para la piel de los pequeños que, recordemos, es más sensible.

Aunque la salud de la niña no corre peligro, las cicatrices que le han quedado todas las quemaduras son más que evidentes.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS