En la red

La respuesta viral de esta profesora a la famosa a pregunta '¿De dónde vienen los niños?'

La pregunta "¿De dónde vienen los niños?" se convierte en una cuestión recurrente en los pequeños a medida que estos van creciendo. Este ha sido el caso con la docente Nancy Bullard.

A medida que los pequeños van creciendo, la pregunta "¿De dónde vienen los niños?" se convierte en una cuestión que ronda su mente de manera habitual. A menudo, responder a esta cuestión puede llegar a ser un reto para los padres y también para sus profesores.

Este es el caso que abordamos hoy. En TikTok, en una publicación que cuenta con más de 1.8 millones de reproducciones y más de 10.300 comentarios, la profesora Nancy Bullard (@mrs.b.tv) se ha convertido en una sensación por su brillante respuesta a la famosa pregunta que hacen todos los niños al menos una vez en su vida: ¿De dónde vienen los bebés? 

¿Por qué preguntaron esto?

¿De dónde vienen los niños? La respuesta viral de esta profesora
Fuente: TikTok (@mrs.b.tv)

Os preguntareis si esta pregunta ha venido de buenas a primeras. Que la respuesta a esta última pregunta fuese afirmativa sería algo que no sorprendería a nadie, sin embargo existe un contexto para que uno de los pequeños formulase esta pregunta: Nancy había vuelto al trabajo después de su baja por maternidad

La profesora volvió a su puesto tras unos meses de baja por su reciente maternidad. Aprovechó su vuelta para presentarle a sus alumnos a su hijo Sam a través de una serie de imágenes. Como es normal, la reacción en los pequeños fue muy positiva, y a esta reacción le siguieron de cerca todo tipo de preguntas

"¿El niño duerme contigo o duerme en la cama con su papá?", "¿Le estás enseñando a caminar?", "¿Es difícil tener un bebé?". Estas han sido algunas de las preguntas que le han formulado a Nancy sus alumnos después de que esta les enseñase las fotos de su hijo Sam. 

https://www.tiktok.com/@mrs.b.tv/video/7078384274386210091

Llega la temida pregunta

Fue entonces cuando llegó la temida pregunta: "¿De dónde vienen los niños?". Entonces, ante la pregunta del pequeño, Nancy no dudó ni un segundo, decidió responder de la manera más natural posible: “Vienen de un órgano llamado útero”, señaló la profesora mientras utilizaba sus manos para señalar a los pequeños la parte del cuerpo a la que se refería

Esta respuesta no ha tardado en volverse viral en la red social de moda, TikTok: “Me encanta cómo respondiste la última pregunta ¡Es perfecto para enseñar a los niños sobre los órganos si tienen curiosidad!”, “Gran maestra ... eso es 'enseñar' no solo académicamente se enseña... me encantó, "La mejor respuesta jamás dada sobre dónde vienen los bebés”, han sido algunas de las respuestas más populares en la publicación. 

Hay que reconocer que la respuesta que ha dado Nancy a sus alumnos es ingeniosa. Sin embargo, son los padres los que deben explicarles a sus hijos el proceso reproductivo, y depende de cada padre como quiere explicárselo a su pequeño. Eso sí, podéis seguir el ejemplo de como lo ha hecho Nancy: de una manera fácil y sencilla que deja por explorar muchas puertas que se pueden ir abriendo en un futuro e ir así añadiendo más detalles en cada ocasión que se hable de este tema. 

Continúa leyendo