Disney

De mascotas a personajes Disney, la ilustradora que triunfa en Instagram

El trabajo de Isa Bredt se ha vuelto viral por su tremendo parecido a la técnica empleada por Disney para los dibujos de animación. Esta ilustradora convierte imágenes de mascotas de la vida real en personajes dignos de aparecer en películas Disney.

Si Walt Disney es la factoría de animación más famosa de la historia es, en gran parte, por los diseños de sus personajes. Dibujos vivos y alegres, fácilmente reconocibles, con personalidad y que huyen del realismo para llegar a un mundo idílico que atrapa los sueños de los más pequeños de la casa.

Es tan inmenso el poder de Disney que un siglo después de que cambiara el paradigma de la animación sigue cosechando éxitos e iluminando la infancia de los niños, que decoran su vida con los protagonistas de sus dibujos y películas favoritas. 

¿Qué dirían estos pequeños amantes del mundo animado si les dijeran que ahora, gracias al talento de una ilustradora, pueden sus propias mascotas transformarse en personajes de ese mundo de ilusión?

La artista es holandesa se llama Isa Bredt y, a través de la red social de Instagram, ha dado a conocer al mundo sus capacidades artísticas para convertir mascotas de la vida real en singulares dibujos al más propio estilo Disney. A Bredt no se le resiste ningún animal, desde  perros y gatos hasta conejos, hurones, zarigüeyas, mapaches e incluso ha probado suerte con un ratón que hace dura competencia al mismísimo Mickey Mouse.

En su cuenta de Instagram, PetDisneyfication, Isa Bredt comparte varios días a la semana publicaciones que cuentan con una imagen de la ilustración creada por ella, una imagen de la mascota real de la que parte y una tercera instantánea que puede ser del proceso de producción. Incluso, en ocasiones también juega con los subtítulos para representar una escena Disney.

Una idea tan original que son muchos los usuarios de la plataforma que a diario le envían fotografías de sus mascotas con la esperanza de que las transforme para observar cómo se verían sus animales de compañía en tiernas caricaturas de Disney. En algunas ocasiones hasta recrea en forma de animación a los dueños y dueñas de esas mascotas.

Bredt ha necesitado poco más de 150 ilustraciones para volverse viral y que el mundo aplauda sus grandes habilidades artísticas. Con una técnica muy semejante a la animación de las películas clásicas Disney que a día de hoy todos reconocemos y hemos visto por lo menos una vez en la vida: Bambi, La dama y el vagabundo y 101 Dálmatas, entre otras muchas.

Más de 215 mil seguidores en la cuenta de Instagram y cientos de comentarios elogian su talento. Una influencia que aprovecha la artista para concienciar y actuar en el campo de la adopción de perritos de la calle. Además de esta sección, también tiene otra dónde a menudo da respuesta a las preguntas más demandadas por sus seguidores.

Continúa leyendo