Noticias en la red

Deja que el cáncer gane la batalla para salvar la vida de su bebé

1 minuto

Una madre decide inducir el parto de su bebé después de que le diagnosticasen una leucemia muy complicada.

También te puede interesar: Logra ser padre después de un cáncer de testículos y lo celebra así
Leucemia

A todos nos queda claro que el amor de una madre por su hijo traspasa fronteras pero, después de conocer esta historia, te quedará mucho más claro.

Louise Winstanley estaba embarazada de ocho meses de su segundo hijo cuando le detectaron leucemia en unos análisis rutinarios. Una vez supieron la noticia, la joven decidió someterse a un tratamiento de quimioterapia, pero con la primera dosis sufrió un derrame cerebral y un ataque al corazón.

Después de esto, la familia decidió trasladar a la joven hasta un hospital de Manchester, donde los médicos decidieron que lo mejor sería paralizar el tratamiento e inducir el parto por cesárea (aunque esto debilitaría la salud de Louise). Después de dar a luz, la recién nacida fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos.

Una vez que la herida de la cesárea sanó (tuvieron que pasar tres semanas) volvió a iniciar el tratamiento para luchar contra el cáncer hasta que, por fin, su salud mejoró y pudo irse a casa a disfrutar de sus pequeños.

A los dos meses, tuvo que volver al hospital a hacerse un trasplante de células madre que, si iba bien, sería uno de los últimos pasos para superar la enfermedad. Desafortunadamente, el trasplante provocó en Louise una infección en el hígado y los riñones que, a su vez, le provocaron una hemorragia interna que los médicos no pudieron controlar.

Tal y como afirma la familia al diario Liverpool Echo, tomaron una decisión muy dura pero consciente pensando en el futuro de los niños.

Etiquetas: cesárea, cesárea programada, embarazo, embarazo de riesgo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS