Salud

Cumplen el deseo de un niño con leucemia al regalarle su propio vagón

Mannon es un pequeño de tres años que lucha incansablemente contra la leucemia y su deseo número uno era el de tener un vagón propio. Un deseo que ha sido capaz de ver cumplido.

El hecho de sufrir alguna enfermedad grave cuando aún son muy pequeños, puede volverse algo traumático e impactante para los niños. Por eso es por lo que existen grupos e instituciones que se dedican a cumplir los deseos de estos jóvenes con el objetivo de poder ofrecerles bonitos recuerdos que les acompañen el resto de sus vidas.  

Este es el caso de Mannon, que a través de las redes sociales se ha viralizado un video compartido por la cuenta de Instagram @littlewishesorg. En el vídeo, podemos ver de primera mano el momento en el que el sueño del pequeño de 3 años es cumplido frente a sus propios ojos por medio de estos voluntarios de Little Wishes, los que le regalan un vagón.

Quién es Mannon

Niño recibe vagón
Fuente: Instagram

Mannon es un pequeño de apenas 3 años que lucha contra la leucemia recidivante. Este tipo de leucemia provoca que la médula ósea produzca demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos), si no es tratado rápidamente, empeora a una velocidad preocupante.

Desde hace tiempo, Mannon, deseaba tener un vagón en su habitación con el que transportarse de un lado a otro. Como si fuese un coche. Finalmente, los miembros de la organización Little Wishes, fueron capaces de hacer de ese sueño una realidad para el pequeño Mannon. 

En el vídeo podemos observar el regalo que le hacen al chico. Mannon estaba acostado en la cama y cuando llevan el vagón a su habitación podemos ver la alegría en sus ojos. Al decirle al pequeño que el vagón es suyo, él se levanta lleno de alegría. Más tarde, Mannon junto con su equipo médico, van a dar un paseo por fuera del hospital.

Little wishes

Desde 2003, Little Wishes, se ha dedicado a ayudar a niños hospitalizados y que sufren de enfermedades graves, de perder su identidad ante estas enfermedades. Su método es el de indagar en sus pasiones más profundas e intentar hacerlas posibles. Se trata de una organización sin ánimo de lucro fundada por dos enfermeras oncológicas. La organización anima a los pacientes más pequeños a identificar lo que les hace felices y a desear algo que levantará su ánimo y les iluminará sus días más oscuros. 

Cualquier deseo, sin importar su magnitud, provoca una gran diferencia, ya que les brinda una diversión necesaria y alivia el dolor causado por los tratamientos y las largas hospitalizaciones. Los deseos son concedidos en los hospitales, y muchas veces son los miembros del propio hospital los que celebran la concesión de este deseo a sus pacientes.

El superviviente de cáncer de 9 años, Ryker, lo describió de la siguiente manera: "Little Wishes te da lo que necesitas para sobrellevar estos acontecimientos". Y es que lo que hace único a Little Wishes, y por lo que mantienen sus deseos como algo "pequeño", es porque 14 días después de haber pedido un deseo, los niños pueden pedir otro. Y así sucesivamente. Su programa ofrece un apoyo importante a los niños que pasan semanas, meses o incluso años hospitalizados.

Para saber más sobre Little Wishes, podéis visitar su Instragram @littlewishesorg dónde podéis encontrar más vídeos en los que se ve como hacen realidad los sueños de los más pequeños. 

 

Continúa leyendo