Foto viral

El despiste de una malamadre con la merienda de su hijo que nos puede pasar a todos

¿Nunca te has dejado comida olvidada a lo largo de todo un verano en la mochila de tu hijo? ¡Es lo más normal del mundo!

La comunidad Malasmadres es una de las más activas y populares de España en torno a la maternidad y la crianza. Prueba de ello es que se ha hecho viral en estos primeros días de cole una imagen compartida por Laura Baena y su equipo en redes sociales de una seguidora que ha confesado el “olvido” que tuvo a final de curso con la merienda de su hijo.

Resulta que a María José —y al resto de su familia, porque no debería recaer en ella toda la responsabilidad del asunto porque ella misma dice que en la familia hay un “buenpadre”— se le olvidó la merienda dentro de la mochila de su pequeño. Debió ser a finales del curso pasado cuando le pasó. Y ahí se ha quedado el sándwich, partido por la mitad, “macerando” en la nevera todo el verano. 

Lo curioso de la cuestión viral sobre el olvido de María José es que en la foto compartida con Malasmadres el pan no tiene moho por los extremos. Es decir, que ha resistido a casi tres meses de temperaturas extremas, con sus olas de calor insoportables incluidas. No es de extrañar que el equipo de Malasmadres se pregunte de qué está hecho el pan de molde… 

Eso sí, el centro del sándwich es un enorme nido de bacterias y moho, una cosa asquerosa a simple vista que seguro habrá generado muchas risas en María José. Al fin y al cabo, ¿qué vas a hacer cuándo te ocurre algo así? Primero, poner cara de asco, luego reírte mucho y al final, no queda otra, limpiar la mochila si todavía es rescatable y no se ha convertido en una selva de bacterias.

¿A quién no le ha pasado alguna vez un despiste del estilo de María José? Seguro que a la gran mayoría de madres, y más las que, como ella, trabajan y tienen dos niños. Y si opositas, que es lo que María José suma a la ecuación como ella misma le ha contado a Malasmadres al darle permiso para compartir la imagen viral del lunes, pues todavía más opciones tienes de que te haya pasado. Como bien dicen Laura Baena y su equipo, “Todas somos María José. No digas nunca. Que los nunca los carga el diablo”.

Miles de comentarios

La merienda olvidada de María José ha dado pie a un confesionario en el muro de Instagram de Malasmadres, donde la publicación acumula más de 44.000 likes y más de 2.400 comentarios. 

La mayoría son de mujeres, como María José, madres trabajadoras. Algunas incluso son famosas, como Anne Igartiburu: “Me sumo a estos descubrimientos arqueológicos en la era del #yonorenuncio”, ha escrito la presentadora. 

“Anda que no me ha pasado veces”, ha respondido Carolina Ferrer. “A mí también me ha pasado, con una manzana, desde junio”, ha aportado otra usuaria de Instagram seguidora del club. “Yo todos los lunes me encuentro algo del viernes anterior. Lo tengo asumido ya. Ánimo, todas hemos pasado por eso”, ha compartido otra. “Ahora respiro tranquila al saber que no solo me ha pasado a mí”, ha escrito aliviada otra “mala madre”.

En definitiva, la curiosidad viral del despiste de María José ha servido para que muchas mujeres compartan sus experiencias en el muro de Malasmadres, una forma de sacar una sonrisa hasta de las cosas más asquerosas. Y una manera también de volver a darnos cuenta de que probablemente eso que te hizo sentir “mala madre” es algo que les ha ocurrido y ocurre a otras muchas mujeres y hombres que concilian maternidad con el trabajo

Como dice María José, “a veces no llegamos a todo”, comentario que completa con “jajajaja” que tiene más sentido y simbolismo que nunca. Ríete de estas cosas cuando te pasen y ¡Vivan las María José de la vida! 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo