Vídeo de la semana

Disney Plus

Disney estrena su primera historia de amor gay en forma de corto

Disney y Pixar acaban de estrenar un corto en el que, por primera vez, su protagonista es gay y su historia versa alrededor del amor homosexual. Se trata, de esta manera, del primer personaje y la primera historia de la factoría de estas características y, con ella, responde a la petición del colectivo.

out
Fuente: Disney Plus

Desde hace bastante tiempo, la audiencia pedía a Disney que cambiase el prototipo de personajes que aparecían en sus historias: a menudo, personas heterosexuales y una visión ciertamente equivocada del amor y de la imagen de la mujer. Por eso, la factoría en los últimos tiempos ha intentado modernizarse presentando, como protagonistas, a mujeres más independientes, guerreras y luchadoras (como es el caso de Vaiana) y ha intentado dar un giro a alguno de los personajes de las historias míticas (recordemos la supuesta homosexualidad de LeFou en la versión realista de La Bella y la Bestia). Pero, eso sí, nunca se había decantado por presentar a un protagonista abiertamente homosexualidad; hasta este fin de semana.

Y es que, sin duda, el corto de dibujos animados “Out” supone un antes y un después en la visión que todos tenemos de Disney. ¿Qué por qué? Porque su protagonista, Greg, es abiertamente homosexual y, por tanto, es la primera vez que se representa a este colectivo en las historias de la compañía, incluso con el título (‘salir’ en castellano) que hace referencia a la expresión ‘salir del armario’. Además, lo mejor es que la historia también versa sobre su homosexualidad. Aquí tienes el tráiler:

Un protagonista homosexual

Cuenta la historia de Greg, un chico que está dejando todo listo para mudarse con su pareja, Manuel, a su nuevo hogar. Sus padres, que no saben que es gay, se presentan por sorpresa para ayudarle con la mudanza, provocando que el protagonista intente todo tipo de pericias para ocultar su condición. Hasta que, finalmente, se da cuenta de que no tiene nada que ocultar.

Una historia que, además de suponer un avance para Disney, también se convierte en una ayuda incondicional para visibilizar a este colectivo y ayudar a las personas homosexuales a darse cuenta de que su condición no es algo que deban ocultar. Además, ayuda a normalizar el amor homosexual en toda la población.

¿Cuándo y dónde podrás disfrutar de él?

El corto, que ha sido escrito y dirigido por Steven Hunter, dura nueve minutos y se ha estrenado este mismo viernes, 22 de mayo, en la plataforma Disney Plus, en la que se puede ver en inglés o español, entre otros idiomas. Pertenece a la línea de producción de cortometrajes SparksShots, en la que Disney se ha aliado con Pixar. Se trata de un programa de negocio que busca nuevos talentos que ya hayan dirigido otras producciones. En el caso de Out, Hunter ya había participado en Buscando a Nemo, Wall-E o Toy Story 4.

¿Supondrá esta historia un antes y un después en la línea de actuación de Disney? Tendremos que esperar a verlo pero lo que está claro es que la factoría de dibujos animados más conocida del mundo decidió hace un tiempo apostar por la inclusión a todos los niveles y esto es, sin duda, una muestra más de ello.

¡Bravo!

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo