Niños en la era digital

Dos niños de 4 años salvan la vida de su mamá gracias a Siri

1 minuto

Coger la huella dactilar de su madre inconsciente y usar Siri para avisar a la Policía de que su madre no respondía, solo podría ser obra de un niño criado en la era digital.

También te puede interesar: Cómo educar a los niños digitales
Gemelos

- Hola, Policía, ¿cuál es su emergencia?

- Hola, soy Roman.

- ¿Puedes pasarme con tu mamá?

- No podemos, está muerta.

Pese a que esta historia tiene un final feliz, el principio no es tan bonito como quisiéramos. Los pequeños Roman y Samuel Sharma, de Reino Unido, decidieron tomar el móvil de su madre y llamar a la Policía para pedir ayuda, después de verla tendida sin conocimiento en el suelo. Y así, con este simple gesto, lograron salvarle la vida.

Antes de contar la historia conviene aclarar que los pequeños tienen 4 años de edad. Después de que su mamá cayese inconsciente en el suelo, los pequeños gemelos hicieron algo que casi cualquier niño de la era digital haría: decidieron tomar su móvil, usar su huella dactilar y, a través de Siri, llamar al 999 (el número de emergencias de Reino Unido).

El pequeño Roman logró decir al agente todo lo que estaba pasando e, incluso, la dirección de su casa y su teléfono. Cuando el cuerpo de policía llegó al hogar, trece minutos después de producirse la llamada, se encontraron al pequeño Samuel intentando reanimar a su madre y a su hermano cuidando al hermanito pequeño: Luca, de dos años.

La madre fue trasladada al hospital para realizarle estudios y, una vez recuperada, ha hablado para los medios y ha expresado lo orgullosa que está de sus pequeños. Ha comentado, además, que ella misma les enseñó qué debían hacer en caso de que se produjese una emergencia de este tipo y les hizo aprenderse de memoria la dirección de casa por si alguna vez tenían que utilizarla.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS