Amistad verdadera

Dos niños que vencieron al cáncer juntos se reúnen por primera vez fuera del hospital

Solo tienen 3 añitos, pero no hay duda de que juntos tienen una amistad de lo más especial: juntos han vencido al cáncer y ahora han podido reencontrarse.

niños
Fuente: Instagram @macky.strong

Hay casos en los que no hay ninguna duda de que la amistad es algo demasiado fuerte, por muy pequeños que sean los amigos protagonistas. Estos niños de 3 añitos son ejemplo de ello y, de hecho, seguro que siempre van a acordarse el uno del otro por superar juntos uno de los peores momentos de su vida.

Cuando Mack, un pequeño de 3 años, fue dado de alta, lo único que podía pensar era que quería volver al hospital, pues su mayor deseo era reencontrarse con su amiga Payson.

Mack Porter y Payson Altice son dos niños que se conocieron en el Hospital de Niños de Phoenix, en Estados Unidos, mientras luchaban cada uno contra su enfermedad. Ahora, su reencuentro fuera de las paredes del centro hospitalario se ha convertido en viral por la gran ternura y alegría que desprende.

Según cuenta la madre de Mack, todas las mañanas el peque les preguntaba que cuándo podía ir a jugar con Payson, su amiguita del hospital. Así hasta que pudo lograr su objetivo pues por fin ha podido reunirse con ella y el momento ha sido muy especial. Por suerte, hay un vídeo que lo inmortalizó.

Organizaron un encuentro en la calle donde Mack le regaló a su amiga un ramito de flores que él mismo eligió, para después abrazarla emotivamente. Y es que, es indudable de que crearon una verdadera amistad. No es de extrañar que la publicación se haya extendido por las redes y que acumule cientos y cientos de reacciones.

Los pequeños se conocieron en el hospital y su amor por Peppa Pig los unió, además de que también pasaban los ratos aprendiendo los bailes que las hermanas mayores de Payson les enseñaban.

Afortunadamente, ambos están en remisión. Mack padecía un linfoma anaplásico de células grandes en estadio 3, y Payson, por su parte, una leucemia linfoblástica aguda de células B. La buena noticia, además, es que los dos empezarán en otoño preescolar.

Y es que, aunque han pasado por momentos duros a pesar de su corta vida, juntos han podido superarlos. Esperemos que siempre se tengan el uno al otro por mucho tiempo más. ¡Enhorabuena!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo