Vídeo viral

El vídeo viral con el que te identificarás si te asustas rápido por tus hijos

Se ha vuelto viral en la red social de moda, TikTok, tras exponer una preocupación que ronda la cabeza de muchos padres cuando sus hijos aún están durmiendo.

La mejor parte de ver un TikTok viral es justo el momento en el que te das cuenta de que lo que estás viendo es algo que te ha pasado (o podría pasarte) a ti también. Este es el caso del vídeo que nos ocupa hoy. El protagonista es @drumbeatlane, un padre estadounidense que nos cuenta las experiencias que vive con sus hijos a la hora de que estos se vayan a la cama

A todos los padres les ha pasado, y este lo sabe expresar de una manera muy precisa en su reciente TikTok. Estás disfrutando de tu café mañanero, en silencio. Eso es hasta que te das cuenta de que ya es una hora más que prudencial para que los pequeños se levanten de la cama y, sin embargo, no lo hacen; "¿Estarán bien? ¿Siguen vivos? Por qué están durmiendo a estas horas?". 

Por si alguna vez te has preguntado si esto solo te pasa a ti, la respuesta es; no. No estás solo. Mucho padres comparten este pánico sin sentido contigo. 

Echa un vistazo a este TikTok viral con el que te identificarás
Fuente: TikTok (@drumbeatlane)

"¿Alguna vez os habéis levantado y vuestros hijos no estaban despiertos? y deberían estarlo, ya es hora. Tú piensas Oh Dios mío ¿cómo son capaces de seguir durmiendo?" pregunta @drumbeatlane. "Estás disfrutando de la paz y el silencio del momento y de repente se te vienen a la cabeza preguntas como ¿Están vivos? pero a la vez piensas en lo tranquilo que está todo, quiero que estén vivos pero esta todo tan tranquilo ahora que están dormidos". 

Esa dualidad no se da solo en los momentos en los que los peques duermen. También se da cuando están con la abuela, con la  canguro... En definitiva, en cualquier sitio excepto delante tuya demandando hasta la última gota de tu paciencia, atención y energía.  

https://www.tiktok.com/@drumbeatlane/video/7068278582778416431?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.mother.ly%2F&referer_video_id=7068278582778416431&refer=embed

La búsqueda de la tranquilidad

Tampoco es como la sensación que tienes cuando te duermes una siesta. Cuando duermes la siesta desconectas durante unos minutos (o incluso horas), pero también sientes una especie de ansiedad, ya que deberías estar ocupándote de todas las cosas que aún no te ha dado tiempo a hacer. Y es que cuando te conviertes en padre, nunca puedes relajarte del todo otra vez. Además les perteneces a esos pequeños y diminutos seres, tu eres el responsable de su salud y bienestar.

"Sientes estas emociones contradictorias de me gusta esta sensación y espero que estén bien, pero no voy a subir a despertarles y destruir así este silencio". Así concluye Justin, el padre que protagoniza este vídeo.  

Esto pasa más veces de las que creemos, ya que los padres se suelen levantar más pronto que los hijos. Este tiempo en el que los pequeños están aún dormidos nos da un tiempo muy valioso para nosotros mismos. Podemos disfrutar de la calma que se respira en casa mientras nos preparamos para la tempestad que venrá cuando los pequeños se levanten.

¿Cuántas horas debe dormir mi hijo?

Como responsable principal de tus hijos, está en tus competencias asegurarte de que sus hábitos de sueño son lo más sanos posible. Uno de los factores más importantes en el día a día es un adecuado descanso, con horarios regulares. Para ayudarte con esto, la AEP, nos facilita las horas recomendadas de sueño para las diferentes etapas de la vida de nuestro hijo:

  • 1-2 años de edad: 11- 14 horas
  • 3 a 5 años de edad: 10-13 horas
  • 6 a 13 años de edad: 9-11 horas
  • 14 a 17 años de edad: 8-10 horas

Continúa leyendo