Navidad

El amor de los abuelos es el protagonista del spot navideño de Disney

Disney este año se ha propuesto emocionar a todos con su spot para felicitar la Navidad. Y lo ha conseguido: ha creado un vídeo de tres minutos que muestra la importancia de los valores y las tradiciones familiares. ¿Lo mejor? Es solidario.

abuelos
Fuente: Disney

Todos sabemos que no hay nada más tierno en el mundo que los abuelos (de hecho, deberían ser ternos). Su sabiduría, su paciencia a la hora de explicar todo lo que sea necesario y su gran amor hacia los hijos y los nietos los hacen únicos.

A sabiendas de la ternura que desprenden los abuelos, Disney ha creado su spot navideño de 2020 centrándose en ella. En un año que no ha sido nada fácil para nadie alrededor del mundo, en el que las Navidades son aún inciertas y en el que necesitamos más que nunca el amor y la paciencia de nuestros seres queridos, la factoría de ficción ha creado un corto para felicitar las fiestas que promete ser objeto de culto para siempre.

Las protagonistas no podrían ser otras: una nieta y su abuela que nos recuerdan a dos personajes de una de las películas más famosas de Pixar: Coco.

En el vídeo aparece un peluche de Mickey Mouse que la abuela guarda como oro en paño: se lo regaló su padre en 1940 y ahora se ha convertido en un símbolo de su infancia.

Consciente de que la relación con su nieta puede empezar a desvanecerse, la abuela decide regalarle el mismo peluche para que sea ella quien lo tenga para siempre, como muestra de afecto. Le entrega, así, parte de su infancia. Además, no es el único legado que le deja. Decorar la casa de manera navideña y fabricar sus propios adornos es otra de las actividades que comparten juntas.

Los fines benéficos del spot

Sin darnos cuenta, el elemento central del spot se ha convertido también en el elemento principal de la campaña navideña de Disney para este fatídico 2020. El muñeco Mickey de peluche que aparece en el corto y que data de 1940 como ellos indican, ha sido recreado en versión real y podrá adquirirse a través de la página web de Disney.

Se trata de una reedición vintage del peluche que sigue cautivando a todos los niños. Los beneficios de la compra del muñeco irán destinados a la organización benéfica Make-A-Wish, encargada de conceder deseos a niños con enfermedades que ponen en peligro sus vidas. “La Navidad es un momento para dar y devolver”, ha afirmado a Reason Why Tasia Filippatos, de Disney EMEA.

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Fuente: Disney

Y aquí no acaba la solidaridad del spot. La canción que acompaña a toda la historia es ‘Love Is A Compass’, de Griff, una artista británica de 19 años. La misma estará disponible para su venta y descarga a partir del 9 de noviembre. Tal y como ha indicado la compañía, por cada descarga que se realice antes del 31 de diciembre de este año, los beneficios irán para la misma organización que la venta del juguete.

En España, sin embargo, Disney se ha asociado con El Corte Inglés para lanzar la misma versión del corto “Historia que nos une”. Lo único que cambia es la canción, en este caso protagonizada por Ana Guerra con la canción “Tu amor es la guía”, una versión al castellano de la ya mencionada “Love is a compass”.

Un corto para enseñar la importancia de la Navidad

Regalos como este que nos hace Disney nos permiten enseñar a los más pequeños de la casa que se confunden si piensan que lo más importante de la Navidad son los regalos y las vacaciones escolares.

En esta época, conservar las tradiciones familiares y mantenerse unidos debería ser el objetivo de todo el mundo. Y este corto lo demuestra a través de los abuelos, nuestro tesoro más preciado.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

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