Viral

El niño nigeriano que bailaba bajo la lluvia estudiará en una prestigiosa escuela de ballet

Una beca de la reconocida academia internacional 'The American Ballet Theatre'. Esto es todo lo que ha necesitado Anthony Madu para ver cómo su vida cambia radicalmente. El niño de 11 años se hizo viral durante el confinamiento por bailar clásico bajo la lluvia en Nigeria, su país de origen. Ahora su sueño de ser bailarín profesional se hará realidad.

Anthony bailando
Fuente: @violadavis

Su nombre es Anthony Madu, tiene 11 años, es de Lagos (Nigeria) y su sueño es ser bailarín. Hace algunas semanas se convirtió en viral después de que la galardonada actriz de Hollywood, Viola Davis, compartiera un vídeo en el que hace lo que más le gusta: bailar. Y es que, durante el confinamiento su escuela de baile de Nigeria subió a Twitter un vídeo del pequeño bailando descalzo sobre el barro de la lluvia en un patio para demostrar que, para bailar, solo se necesitan ganas.

Los movimientos de Anthony tocaron el corazón de Viola Davis y la animaron a difundir en Twitter el vídeo de sus piruetas. El resultado fueron miles de miles de visualizaciones de todos los lugares del mundo. La intérprete de 'Cómo defender a un asesino', aprovechó la ocasión para enviar un mensaje alentador en tiempos difíciles para la comunidad negra. "¡Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado pasión y amor ... a pesar de los brutales obstáculos que se nos han presentado! ¡Nuestra gente puede volar!".

Una de esas muchas visualizaciones fue de Cynthia Harvey, la directora artística de la reconocida academia internacional 'The American Ballet Theatre', con sede en Nueva York. Cynthia también quedó cautivada por el hechizo mágico de Anthony y no dudó en ponerse en contacto con él para ofrecerle una beca en su prestigiosa academia.

'The American Ballet Theatre' anunciaba en su cuenta de Twitter la noticia bajo el título de 'Una historia inspiradora de auténtica determinación'. Ahora a Anthony le toca hacer las maletas para bailar de Nigeria a Nueva York.

Un sueño hecho realidad

Por el momento, Anthony disfrutará de la beca para un programa intensivo de danza de tres semanas de duración titulado 'Taller de Verano Virtual para jóvenes bailarines'. Por razones sanitarias, el curso se realizará de forma virtual, lo que será también la primera inmersión en el mundo digital para el joven.

Pero esto no acaba aquí, en 2021 a Anthony le espera Nueva York, para seguir estudiando en The American Ballet Theatre.

En el famoso programa de televisión Good Morning America, donde dieron a conocer la noticia de la beca, le preguntaron sobre cómo le hace sentir el ballet, y su respuesta fue: "Me hace sentir fuerte y feliz cuando estoy bailando". Anthony también contó que está emocionado por esta experiencia y también, por "volar en avión".

Aunque su familia guardaba otras aspiraciones para él (querían que fuera cura y de esta manera, que pudiera optar a un plato de comida caliente), sabe que la danza es su pasión y que la felicidad de estudiar en la compañía de baile americana, no es comparable, así que son un gran apoyo para él en su nuevo camino.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo