Noticia viral

El bebé más pequeño en la lista de trasplantes ya tiene donante de corazón

El pequeño Charlie es el bebé más pequeño de la Unión Europa en estar en listas de espera para un trasplante de corazón. Por suerte, la espera ha acabado.

Bebé corazón

A tiempo para Navidad. Así ha llegado el trasplante de corazón del pequeño Charlie, el niño más pequeño de la Unión Europea en lista de espera para recibir el suyo. Con solo ocho semanas de vida, ha logrado conseguirlo.

Aunque sus padres temían no tener un corazón a tiempo para su pequeño (el suyo fallaba cada vez más rápido), una alerta por toda Europa de los médicos del Hospital Freeman, en Newcastle, ha conseguido traerlo a tiempo. Viene de fuera de Reino Unido.

Además de esta alerta, sus padres publicaron un post en Facebook que también se hizo viral. En él hacían un llamamiento a todos los padres que “desgraciadamente perdieran a sus bebés” para donar los órganos. Podrían salvar una vida así.

Por suerte, el llamamiento ha sido escuchado. La cardiopatía congénita del pequeño Charlie fue diagnosticada en la semana 20 de embarazo de su mamá. En concreto, el lado izquierdo de su corazón estaba mal desarrollado y no podía funcionar correctamente.

Una vez más, las historias con finales felices nos invaden de esperanza.

"Estoy desesperada y es probable que no sirva de nada pero, haré cualquier cosa con tal de ayudar a mi bebé. Mi bebé necesita un corazón. Estar en la lista de trasplantes es un horror sabiendo que estar ahí significa que otro niño tiene que perder su vida, su alegría, para que el mío pueda recibir un corazón. Es un regalo increíble que se le puede hacer a alguien y me gustaría pensar que puedo ofrecer un gran consuelo a alguien diciendo que así su bebé nunca morirá, que seguirá viviendo y ayudando de una manera que no se puede describir.

Quiero intentar que este mensaje llegue tan lejos como sea posible para tratar de ayudar a mi bebé. No puedo describir lo que Charlie significa para nosotros. Es tan precioso, tan hermoso y tan valiente que merece una oportunidad en la vida. Por favor, compartid y pedid a amigos y familiares y seguid compartiendo y tratad de conseguir que este mensaje llegue a toda la Unión Europea. Esperemos que alguien de fuera pueda verlo y pueda pensar en ello o incluso donar el regalo más preciado para nosotros."

CONTINÚA LEYENDO