Noticia viral

El bebé más prematuro del planeta cumple 3 años

1 minuto

Una bebé que nació con 21 semanas de gestación cumple 3 años. Se la conoce como la sobreviviente más prematura conocida hasta la fecha y ha demostrado tener una fuerza digna de admirar. Esta es su historia.

También te puede interesar: 20 consejos para los padres de niños prematuros
Bebé prematuro

Hace tres años conocíamos el caso de Courtney Stensrud y su marido, una pareja que había decidido tener un bebé y que, después de conseguir el embarazo, la pequeña nacía prematura. Exactamente a las 21 semanas de gestación.

Su caso dio la vuelta al mundo porque las probabilidades de que sobreviviera eran muy bajas. Sin embargo, se hizo viral gracias a la fuerza sobrenatural que demostró tener.

Hoy, la pequeña ha cumplido tres años y, tal y como afirma la revista Pediatrics, se trata de la sobreviviente más prematura conocida hasta la fecha.

En Estados Unidos, la mayoría de las unidades de pediatría tienen establecido como umbral mínimo para sobrevivir las 22 semanas de gestación y, sin embargo, esta pequeña se saltó todo lo que estaba establecido.

Cuando Courtney llegó al hospital de parto, los médicos le aconsejaron que no hiciera nada por intentar revivir al bebé que, por entonces, pesaba 424 gramos y reposaba sobre el cuerpo de su madre, a la que estaba unida todavía a través del cordón umbilical.

Tal y como Courtney explica a CNN, hubo algo en su interior que dijo “ten esperanza y ten fe”, pidió a su pequeño luchar y “dijo que lo intentaría y tres años más tarde tenemos a nuestro pequeño bebé milagro”.

Sin duda, una historia de superación que puede ser de gran ayuda para los papás que han tenido un bebé prematuro.

Etiquetas: bebé, cuidados bebé, desarrollo feto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS