Reacción de hermanos

El bonito reencuentro de unas bebés gemelas tras 200 días separadas

La relación entre hermanos puede ser una de las más fuertes que existen. Y el caso de estas hermanitas gemelas nos lo demuestra. A pesar de estar separadas más de medio año por cuestiones de salud, han tenido una bonita reacción cuando se han visto de nuevo. La escena se ha vuelto viral.

Ya sabemos que la probabilidad de que los lazos entre hermanos sean un vínculo de lo más fuerte es bastante alta. Y qué decir tiene cuando se trata de mellizos, gemelos, trillizos o demás… Prácticamente desde el primer día aprenden a hacer todo juntos. Son inseparables.

No obstante, hay veces que por razones médicas no es posible que los bebés puedan estar juntos en casa desde el primer día. Sin embargo, casos como el de estas gemelas nos demuestran que eso no es obstáculo para que su relación sea de lo más especial.

Cora y Miller, unas hermanas gemelas de Georgia, en Estados Unidos, han tenido que pasar 200 días separadas por motivos de salud. Su reacción al verse de nuevo ha sido de lo más especial y la imagen que lo inmortaliza se ha convertido en viral.

Una foto que ha sido compartida por el Hospital Infantil de Atlanta en su cuenta de Instagram y en la que vemos a las dos hermanitas cogidas de la mano en el momento en que han vuelto a estar juntas. Una de ellas sigue hospitalizada, aunque cuando tenían apenas tres semanas fue necesario ingresar a ambas porque nacieron solo con 30 semanas de gestación debido al síndrome de trasfusión feto-fetal.

Esta condición, llamada TTTS por sus siglas en inglés, es padecida en algunos embarazos de gemelos que comparten placenta, aproximadamente afecta a un 10-15 % de los mismos.

¿Qué provoca? Se trata de una complicación que causa un desequilibrio en el intercambio sanguíneo de los gemelos. Esto tiene como consecuencia que uno de los hermanos no reciba la cantidad adecuada de nutrientes y oxígeno para poder desarrollarse y el otro la obtenga en exceso. Un problema para ambos porque el que recibe menos sangre puede presentar desnutrición o algún problema de órganos y el que obtiene una cantidad de más puede presentar complicaciones cardíacas dado que se sobrecarga al corazón.

Las hermanas de esta historia, como resultado de esta tesitura, también presentaron crecimiento intrauterino restringido selectivo. Y esto fue lo que hizo que tuvieran que estar ingresadas en la UCIN de diferentes hospitales para suplir las necesidades de cada una.

Al final, después de 200 días y más de medio año de separación, estas pequeñas han podido verse y estar un tiempo juntas, justo antes de que una de las dos se sometiera a una cirugía del corazón. Tal y como cuenta Lindsey McCoy, la madre de las niñas, al medio Alive 11, era la primera vez que se reunían los cuatro desde que fueron separadas. No hay duda de que pasar un momento todos juntos y que su hermana le diera un “apretón de manos” era lo mejor que podía recibir para que la operación fuera un éxito.

Continúa leyendo