TikTok

El cambio generacional que muestra este vídeo viral de TikTok

Si tu hijo o hija ha nacido en el siglo XXI ponle a prueba con este pequeño reto y pídele que finja que está recibiendo una llamada telefónica, ¿cómo coloca la mano para simbolizar al teléfono? Así es la lógica de las nuevas generaciones, ¡te sorprenderá!

niño viral de tiktok
Fuente: @guesswho_718

Un gesto tan sencillo como representar una llamada telefónica a través de la mano da cuenta del gran cambio generacional entre las personas nacidas a finales del siglo XX y las nacidas en el XXI. En el primer caso, si quieres referirte al teléfono con tu mano, seguramente cerrarás el puño y abrirás los dedos pulgar y meñique; el pulgar para aludir al auricular de un teléfono convencional, mientras que el meñique señalaría el micrófono por el que hablas.

¿Cómo lo representan entonces los niños y niñas nacidos en los 2000? Estamos hablando de chicos y chicas que han crecido no con teléfonos fijos, sino con móviles y, además, 'Smartphones': Teléfonos inteligentes que llegan mucho más lejos que aquel típico ladrillo que servía para realizar llamadas, enviar mensajes cortos y jugar al Snake. O del teléfono fijo que todos teníamos en casa.

La nueva generación ve el mundo de una forma muy distinta, desde su pupila, la tecnología es la costumbre y no la excepción. Por eso, cuando tienen que fingir que realizan una llamada con su mano, su gesto es también diferente al nuestro. Y un usuario de la popular red social, TikTok, Daniel Alvarado, da cuenta de ello en su perfil a través de un vídeo muy divertido.

El vídeo viral de TikTok

Daniel decidió compartir un vídeo en el que muestra ese cambio en la lógica de los más jóvenes a la hora de hacer frente a la tecnología actual. El contenido audiovisual da cuenta de la forma que tiene cada uno de los miembros de su familia de reaccionar ante su petición de representar el gesto para mantener una conversación a través del teléfono móvil.

Cuando le dice a su pareja que lo haga, ésta recurre a la forma tradicional que todos conocemos. Sin embargo, sus hijos pequeños utilizan la palma entera de la mano. ¿Por qué? Por la forma rectangular de los teléfonos actuales.

Hoy en día, cuando recibes una llamada, solo tienes que tocar el color verde y ponerte la palma de la mano en la oreja con el móvil.

El éxito de este vídeo viral fue instantáneo y ha hecho que muchos de los espectadores pongan a prueba a sus hijos e hijas para descubrir si imitan el gesto que ven en sus padres o por el contrario, recurren a la aplastante lógica actual en la que la palma de la mano es su nuevo Smartphone.

Y tus niños y niñas, ¿son Team siglo XX o Team los 2000?

@guesswho_718

Even the hand gesture game has changed @kamilo.ny @guesswhos_wifey @itz_daniella12 ##LaughPause ##dadsoftiktok ##momsoftiktok ##over30 ##kids ##fyp

♬ original sound - Daniel Alvarado
Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}