Salud infantil

El conmovedor mensaje de agradecimiento de un padre al equipo médico que salvó la vida de su hija

Aunque parecía un simple vómito, la hija del usuario de Twitter @HatemKhariche, acabó necesitando cuidados intensivos que le salvaron la vida. Ahora su padre ha hecho pública su historia para concienciar del gran papel que juega el equipo médico de los hospitales.

Es cierto que a veces los padres poseen una especie de ‘sexto sentido’ que actúa en el momento en que sus hijos están en peligro. Y esto es justo lo que le ocurrió a Hatem Khraiche, (@HatemKhraiche en Twitter) con su hija Chloe de seis años.

Hace algunas noches la niña vomitó en casa y tanto él como su mujer pensaron que sería consecuencia de algún virus común de los que pillan los niños. Sin embargo, la mamá, por instinto, insistió bastante en pasarse por urgencias para confirmar que todo estaba correctamente.

Así, decidió montar a la pequeña en el coche y llevarla, junto a su marido, hasta las urgencias del Hospital Niño Jesús, donde entraron bastante tranquilos y pensando que llegarían para desayunar en casa junto a su hijo mayor. Una vez allí, llegó la peor noticia: “a Chloe le estaba dando una miocarditis fulminante”, comenta su padre en Twitter. Esto significa que el cuerpo reacciona de manera errónea ante un virus y se ataca a sí mismo.

Una vez con el diagnóstico en la mano, “decenas de especialistas del Niño Jesús corrieron, gritaron y se dejaron la piel para evitar el desastre”. Una vez estabilizada, la montaron en una ambulancia y se dirigieron inmediatamente hasta el Hospital Gregorio Marañon donde, según Hatem, “estaba esperando el equipo de la UCI Pediátrica. Un ejército de élite para casos críticos”. Según cuenta su padre, cuando vieron llegar la ambulancia se abalanzaron sobre la niña.

Después de una semana crítica, comenta que la niña comenzó a mejorar con extrema rapidez y opina que para que el ‘milagro’ haya sido posible, la sanidad pública ha sido el contexto idóneo. “Un lujo del que muchas veces no somos conscientes”, afirma. Algo que ha querido resaltar especialmente en el hilo en el que cuenta la historia de su hija.

Como sorpresa final, después de tres semanas, Chloe ha salido del hospital el día de su cumpleaños y, para más inri, de la mano de su hermano que le estaba esperando en la puerta para ir juntos a toda prisa a soplar las velas a casa.

“Gracias a todos los que la han hecho posible”, acaba su hilo de Twitter.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo