Corto navideño

El corto más emotivo de esta Navidad representa lo más preciado que tenemos: el amor de los abuelos

Una oda a la relación entre los abuelos y sus nietos que muestra el sacrificio que realizan día a día los más mayores para ver una sonrisa en las caras de los más pequeños de la casa.

En un año tan difícil como está siendo el año 2020 para todos pero especialmente para los abuelos y abuelas, este corto de Alemania que lleva varios días circulando por las redes sociales da en el clavo e impacta directamente en nuestro corazón.

Aunque al principio solo vemos las imágenes de un hombre anciano en su empeño, día tras día, por conseguir alzar una pesa, a medida que avanzan las imágenes nos daremos cuenta de su cometido: este trozo de hierro tiene el peso justo de su nieta. ¿El objetivo final del abuelo? Entrenar sus flácidos músculos para que, llegado el día, pueda coger a su nieta en brazos y alzarla para que coloque la estrella en el árbol de Navidad.

Una emotiva cinta que representa, en realidad, una metáfora del sacrificio que realizan muchos abuelos y abuelas por sus queridos nietos, por verles felices y contentos.

Sin que los pequeños de la casa se den cuenta, los mayores velan por su bienestar y por su felicidad. Llenos de tiempo, de paciencia y de disponibilidad, transmiten a sus nietos todo eso que la vida les ha enseñado a ellos, son los grandes apaciguadores de las discusiones familiares y embarcan a sus tan preciados nietos, en grandes aventuras para hacer que se sientan los más especiales.

Y es que como bien nos muestra este corto, la relación entre abuelo y nieto es una de las más maravillosas formas de amor. Al final del corto la madre contempla la escena con emoción en los ojos y un montón de recuerdos similares al que acabamos de visualizar aparecen en las mentes de todos esos espectadores con suerte, que hemos podido disfrutar del amor incondicional de una abuela o un abuelo.

Emoción en Navidad

Por eso este vídeo da en el clavo con una oda a la relación entre los abuelos y sus nietos que este año se ha visto más afectada que nunca por culpa del coronavirus. La pieza ya supera los diez millones de visualizaciones en YouTube, pero cuenta con muchas más reproducciones en redes sociales.  Y es que el público no tiene dudas de que es el corto más emotivo de esta Navidad.

Unas navidades difíciles para muchas familias que no podrán contar con la espléndida presencia de ese abuelo o esa abuela que tanta alegría da a la familia y que no tenemos ninguna duda de que sería capaz de hacer lo mismo que el protagonista y mucho más por ver el brillo de felicidad en las miradas de sus nietos y nietas, la prueba más veraz de que la magia existe en Navidad.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo