Coronavirus

El corto viral para concienciar a los jóvenes sobre la COVID-19

Se ha viralizado en redes sociales un cortometraje del joven director Willy Suárez, que busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del coronavirus y la importancia de cumplir las restricciones y las normas.

protagonista del corto sobre el coronavirus
Fuente: Twitter

Aunque este corto apenas dura un minuto, una vez que lo ves, se te queda clavado dentro durante mucho tiempo. Ideado por Willy Suárez, un joven director y guionista de cine, ha dado la vuelta al mundo de Internet en apenas unos días y hoy ya supera el millón de reproducciones, pero lo que es más importante, consigue cumplir su propósito de una forma muy efectiva.

El objetivo del escritor y director del corto es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de seguir las normas y las medidas sanitarias de protección para evitar la propagación del coronavirus. La crisis pandémica lejos de estar controlada, alcanza cada día cifras alarmantes. Por esta razón y porque la única forma de luchar contra el virus es unirnos todos desde la distancia para evitar el aumento de los contagios, Willy Suárez y su equipo producen este vídeo que nos dice a todos pero sobre todo a los jóvenes, que es el momento de evitar las fiestas con amigos u otro tipo de reuniones que puedan hacer crecer el contador de las víctimas.

Un corto que remueve conciencias

El corto que precisamente se titula '+1', muestra a un joven de fiesta en casa de un amigo con varios adolescentes más. Mientras que fuma un cigarrillo y con la mascarilla bajada, recibe una llamada de teléfono: su madre le pregunta dónde está. El protagonista afirma a su madre que está en casa de Javi, estudiando, mientras de fondo el resto de amigos bebe, fuman y ríen sin las mascarillas puestas. ¿Por qué?, le pregunta después a su madre y esta le informa de que su abuela está ingresada en el hospital muy grave porque ha cogido el coronavirus y los médicos no creen que pase de esta noche.

Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta, dice el joven. Al otro lado del teléfono, la madre asegura que no entiende como ha podido contraer el virus si todos tuvieron mucho cuidado y a continuación le pregunta a él: ¿Tú no habrás ido de fiesta? El chico, con la voz cortada y lágrimas en los ojos, responde no.

"Este corto 'da en el clavo', no dejéis de verlo y compartirlo, es una buena vacuna contra el #Covid_19", ha comentado a través de Twitter Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Celebridades del séptimo y de otras artes como Álex de la Iglesia o Elvira Sastre, también se han sumado a dar la enhorabuena Willy por aportar su grano de arena en esta batalla en la que quién no cumple las restricciones no solo se pone en peligro a sí mismo sino a sus seres más queridos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo